Este sábado se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Futbol Femenil 2015, la cual, se disputará del 6 de junio al 5 de junio en Canadá. Asimismo, será la primera vez que 24 selecciones peleen por el título mundial.

México, quien se ubicó en el Bombo 2, quedó situado en el último sector. El Grupo F tendrá presencia azteca; sin embargo, el sorteo no fue demasiado benigno para el conjunto tricolor, puesto que compartirá el departamento con Francia, Inglaterra y Colombia. Las dirigidas por el estratega Leonardo Cuellar tendrán en frente a dos de las mejores ocho selecciones del globo terráqueo, ya que en el Ranking FIFA, las francesas están colocadas en el cuarto peldaño, mientras que la escuadra inglesa se posiciona como la séptima potencia del balompie femenil.

Pareciera que el rival directo de México en dicha zona sería la agrupación cafetera, misma con la que competiría por el tercer lugar, debido a que las naciones del Viejo Continente parten como favoritas para quedarse con las primeras dos localidades. Recalcar que avanzan a la ronda de eliminación directa los primeros dos equipos de cada grupo y los mejores cuatro terceros lugares.

El cuadro mexicano se estrenará el 9 de junio, teniendo como rival a la Selección de Colombia; posteriormente, el 13 de junio se medirá a la Selección de Inglaterra. Ambos duelos tendrán como sede el Estadio de Moncton. Finalmente, cuatro días más tarde chocarán ante la Selección de Francia en el Estadio Frank Clair.