Se llevó a cabo la reunión de Selecciones Nacionales, donde estuvo presente el medallista Raúl ‘Potro’ Gutiérrez, quien se mostró agradecido con el comité de Selecciones pues a decir de este siempre lo han apoyado en el camino a los triunfos que se han logrado con las categorías menores del tricolor.

El apoyo siempre se ha tenido, este 2014 tratamos de encontrar los equipos idóneos para las competencias que tuvimos, siendo siempre muy respetuosos de los momentos que los equipos viven con sus jugadores

Así mismo, no dejó pasar la oportunidad para congraciarse con los clubes del balompié azteca, mismos con los que dice tener un diálogo franco y directo, el cual le gustaría mantener para preservar el orden que hasta ahora ha tenido en su gestión.  

“Fue muy agradable tener la oportunidad de conocer a la gente del fútbol"

La comunicación que hemos tenidos con los Clubes habla de los resultados y para el 2015 es lo mismo. Lo que comentamos hoy fue el hecho de mantener el mismo orden de las cosas, pero el apoyo siempre nos lo han dado

Los jugadores de Gutiérrez han tenido buenas actuaciones en los certámenes en que se han presentado, por lo que algunos periodistas lo increparon él como a Miguel Herrera sobre una posible participación de los jóvenes en la Copa Oro o Copa América, al respecto el ‘Potro’  afirmó que se busca cerrar el proceso de los jóvenes aún cuando la selección mayor es prioridad.

Es parte de lo mismo, nosotros también estamos buscando de alguna manera cuidar bien ese proceso, por supuesto que la Selección Mayor es prioridad, pero en esta caso la Sub-21 o Sub-22 que viene el año que entra, estamos tratando de cuidar bien esos procesos, para que los jugadores cumplan bien su etapa desde el punto de vista de Selecciones Nacionales y te den buenos resultados a futuro, estamos en muy buena comunicación con Miguel y no creo que tengamos mayor problema con ningún jugador”.

Para cerrar, el seleccionador habló sobre los proyectos que se vienen para el 2015, entre los que destacó los Juegos Panamericanos y los Preolímpicos. 

En particular creo que los torneos que tenemos son oficiales, los Panamericanos y la eliminatoria Preolímpica, la idea es bien simple, hay una medida estándar para esos dos torneos, que son calificar a las Juegos Olímpicos y conseguir la Medalla de Oro en el Panamericano, estamos apuntando a esos resultados, todo mundo estamos de acuerdo en eso, esa responsabilidad es la que tenemos y lo vamos a asumir de esa manera