Luego de la reunión con la Asamblea General de Dueños del fútbol mexicano, el técnico de la Selección Nacional, Miguel Herrera, habló de los proyectos que vienen para el equipo tricolor durante el año 2015.

Herrera fue cuestionado sobre lo que ocurrió en la Asamblea, las peticiones que tuvieron y como fue calificado su trabajo, afirmando que él ofrece resultados y que no hubo ningún impedimento de parte de los asambleístas.

Tras firmar su contrato por cuatro años como entrenador de la Selección Mexicana y dar el informe del 2014 a los dueños del fútbol mexicano, el estratega reiteró su compromiso por ganar la Copa Oro, lo cual los acercaría a conseguir el otro medio boleto a la Copa Confederaciones del 2017.

“No es tanto lo que nos pidieron, lo que nos interesa es hablar de los torneos que vienense habló de llegar a la final en Copa América, ganar Copa Oro, están tranquilos, han visto un buen desarrollo después del Mundial, en el último semestre del año, han visto muchos jóvenes salir. Nos da mucho gusto ver que podemos formar dos selecciones muy competitivas, en Copa oro y Copa América, están muy contentos y seguirán así si seguimos dando los resultados que buscan”.

“Tenemos la obligación de ganarla, ya se perdió la primera fase, la segunda es ganarla porque esa nos lleva a jugar la final con Estados Unidos, no ganarlo sería no jugar eso. Hay obligación  de ganarla y esa yo me la pongo porque tenemos que salir a ganar para poder jugar la Copa Confederaciones”.

Sobre la disputa del boleto a la Copa FIFA Confederaciones ante la selección de Estados Unidos, el estratega nacional aseguró que no se menospreciara al rival de la zona.

Claro que los respeto, por eso tengo la obligación de ganarlo, sería no jugar la final, esa obligación yo me la pongo, porque tenemos que ir a representar a la zona. Le estoy dando todo el respeto, estoy pensando en la base del Mundial, son equipos que han crecido, nos deja claro que la zona ha crecido, por eso le estamos dando el valor de llevar a la base del mundial a ese Torneo”.

Otro tema que le fue cuestionado a Herrera fue el de si hubo alguna petición especial por su parte en relación al plan de trabajo, pues sabe que el tener jugadores en Europa complica las preparaciones de cara a los siguientes compromisos, por lo que deberán acostumbrarse a que sólo se podrá jugar con los 'europeos' en las fechas marcadas por la FIFA.

“Realmente no hay nada diferente, la concentración siempre irá de la mano de las fechas FIFA, también hay jugadores en Europa y en la MLS y tenemos que adecuarnos a lo que nos da FIFA”.

“Ellos están muy positivos en ceder a los jugadores, hicimos hincapié en si podemos utilizar a algunos jugadores en dos torneos, lo hablaríamos, llegar a fecha uno sin pretemporada, es difícil, pero afortunadamente las camadas de Selecciones son muy buenas”.

‘El Piojo’ opinó acerca del trabajo que ha hecho la gente que está al frente de Selecciones Nacionales y dio su opinión acerca del Director Deportivo, señalando que Héctor González Iñárritu ha hecho bien las cosas y que los logros como campeonatos del mundo, medallas en juegos Olímpicos y Centroamericanos han sido con base en el trabajo de González Iñárritu y no había ningún Director Deportivo.

“¿Por qué no respetar el trabajo de Héctor?, tiene 35 años dentro del fútbol, mucho tiempo, no jugó al fútbol, pero ha vivido mucho tiempo en el medio, ha tenido éxitos para pensar que ese tiempo él lo pueda juzgar”.

“Nos juzga a todos nosotros y los resultados con él al frente han sido extraordinarios, si fue difícil que la Selección Mayor llegara al Mundial, Héctor también sabía que su cabeza estaba en riesgo, afortunadamente se calificó y se tuvo una Copa del Mundo en Brasil aceptable, mejor de lo que se esperaba.

"Su currículum al frente de selecciones ha sido extraordinario, si llega en un momento dado a haber un director deportivo, bienvenido, que se sume al trabajo de todos nosotros, pero si no llega, Héctor González Iñárritu está haciendo una gran labor, sería bueno que lo valoraran para que el trabajo de él sea valorado”.