Pese a que el 2014 fue un año con marcadas diferencias para Guillermo Ochoa, su brillante participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 le sigue generando elogios y reconocimientos en el medio futbolístico.

En esta ocasión, 'Paco Memo' fue colocado como el séptimo mejor portero del planeta, de acuerdo al listado hecho público por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol, recordando sus monumentales atajadas en los partidos de la fiesta mundial del futbol, especialmente ante Brasil y Holanda.

El año pasado, el actual jugador del Málaga de España defendió 810 minutos el arco tricolor en nueve juegos como titular y únicamente recibió seis anotaciones. A nivel de clubes, estuvo el primer semestre con el Ajaccio de la Ligue 1, consolidándose como la figura del equipo, situación que le permitió dar el paso al país ibérico, aunque no ha logrado hacerse de la titularidad en su nuevo club salvo en los partidos de la Copa del Rey.

La lista completa con la decena de los mejores guardametas del 2014 presenta como el número uno al alemán Manuel Neuer, campeón con su selección en el Mundial. El podio lo completan Thibaut Courtois (Bélgica) y Keylor Navas (Costa Rica).

De los lugares 4 al 10 están Gianluigi Buffon, Claudio Bravo, Sergio Romero, Guillermo Ochoa, Petr Cech, Hugo Lloris y Vincent Enyeama.