Como cada mes, la Federación Internacional de Futbol Asociación presentó el ranking mundial de selecciones. En su edición de diciembre, la Selección Mexicana culminó el año ubicada en el sitio número 20.

En la primera entrega del 2015, la FIFA volvió a colocar al Tri como el vigésimo mejor representativo del mundo al registrar 913 puntos; el listado no sufrió considerables modificaciones debido a que en las últimas semanas no ha habido actividad entre las naciones.

México aparece como el segundo mejor representante de la CONCACAF, siendo Costa Rica el país que encabeza a la región del Norte, Centroamérica y el Caribe figurando en la posición 16 con 997 unidades. Por el contrario, Estados Unidos, la otra república importante del área se muestra en el peldaño 27 con 836 puntos.

No obstante, el equipo lidereado por MIguel Herrera es el séptimo mejor rankeado del continente americano, rebasado únicamente por selecciones como Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y la antes citada, Costa Rica.

Todo indica que para la publicación de febrero el combinado azteca permanecerá en el Top 20, ya que su primer compromiso del año en curso será hasta a finales de marzo, cuando se enfrente a Paraguay en territorio norteamericano.