La categoría sub 20 de la selección mexicana espera ganar su juego debut en el Torneo de la Concacaf, el cual tendrá lugar el sábado 10 de enero, día en que se enfrentará en un partido correspondiente al Grupo B,  a la selección sub 20 de Cuba.    

Tanto México como Cuba buscarán ante todo ganar dicho encuentro, pues este será el comienzo del camino que los lleve a su máximo objetivo: calificar a la Copa del Mundo Nueva Zelanda Sub 20 2015.

El conjunto tricolor tuvo ya una gran preparación antes de su llegada al Premundial, pues fueron muchos los partidos amistosos que le han dado al director técnico de la cuadrilla, Sergio Almaguer, la oportunidad de seleccionar sólo a los jugadores más capacitados para encarar el torneo presente.

De esta forma dentro del conjunto mexicano se encuentra gente como Hirving Lozano, jugador con experiencia en la Primera División del Pachuca, y Alejandro Díaz, futbolista que jugó en el Mundial Sub-17 2013 en los Emiratos Árabes Unidos, por lo que se espera que la cuadrilla azteca no tenga problema alguno para obtener la victoria y buscar su pase al torneo mundial en Nueva Zelanda.

Sin embargo, el encuentro frente a Cuba que se realizará a las 14:00 hrs. local, en el complejo deportivo Montego Bay, tampoco se puede concebir como una disputa fácil, pues el contrincante ha tenido grandes avances en su juego, tal como lo demostró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, torneo en el que por poco deja fuera a la selección nacional en semifinales.