Luego de que en su presentación en el Pre-Mundial Sub20 de la Concacaf golearan sin misericordia 9-1 a Cuba, la Selección Mexicana sufrió de más para sacar adelante su segundo partido, en el que terminaron por imponerse 2-0 a Canadá, con goles de Hirving Lozano y Diego Pineda.

El mismo estratega del combinado nacional, Sergio Almaguer, había advertido que la goleada lograda en el primer compromiso le dejaba intranquilo, puesto que ésta podría dar pie a relajaciones innecesarias; al parecer, sus palabras presagiaban lo que hoy ocurrió en suelo jamaiquino, donde se disputan los boletos rumbo a Nueva Zelanda 2015.

La cuenta fue abierta por el jugador del Pachuca, Hirving Lozano, al minuto 30, cuando logró controlar dentro del área con el pecho para quitarse a dos rivales y poner el esférico pegado al poste izquierdo.

El trámite del partido posterior a la anotación Tricolor fue con los aztecas buscando generar opciones adelante, sin mucho éxito, mientras que los canadienses, pese a sus limitados recursos, dispusieron de un par de oportunidades para reflejarse en la pizarra, aunque no estuvieron correctos en la definición.

Ya en las postrimerías del duelo, Diego Pineda decretó el 2-0 definitivo, para así brindar a México su segundo triunfo en mismo número de partidos en este certamen, en el que su próximo rival será Honduras, el jueves.