El próximo verano será muy movido para la Selección Mexicana de Futbol, con compromisos en Concacaf y Conmebol, situación que obliga al entrenador nacional, Miguel Herrera, a buscar conformar dos conjuntos competitivos para plantar la mejor versión posible en los torneos regionales.

'El Piojo' fue entrevistado en el portal web oficial de la Copa América Chile 2015, en donde expuso que él será quien dirija al Tricolor en ambas competencias, pese a los escasos días de diferencia entre el certamen sudamericano y la Copa Oro.

“Yo la Copa América la voy a terminar, de ahí nos integramos a la Selección de la Copa Oro”, expuso.

El calendario marca que la Copa América dará inicio el próximo 11 de junio, en donde México se verá las caras con Bolivia, Ecuador y el anfitrión, Chile.

En caso de una hipotética calificación a la Gran Final del torneo sudamericano, ésta se realizaría el 4 de julio, mismo día en que está pactado el comienzo de la Copa Oro de la Concacaf.

Ante esta encrucijada de fechas y torneo, el estratega mexicano afirma estar pensando detenidamente quiénes conformarán ambos planteles.

"La cabeza me está rodando porque tenemos dos torneos a diferencia de los equipos de Conmebol. Nosotros tenemos el de Conmebol y el de Concacaf. Entonces, ahí traemos una bola en la cabeza de nombres y de jugadores para cuál va cuál, pero queremos presentar selecciones sólidas", refirió.

Conocido ya en el mundo por su excéntrica manera de festejar las anotaciones del combinado azteca durante Brasil 2014, Herrera Aguirre revela que la prioridad es la Copa de la región futbolística a la que pertenece nuestro país.

"Tenemos la obligación de la Copa de Oro para clasificar a la Confederaciones porque Estados Unidos ya tiene la mitad del boleto. Vamos a definir con Héctor González (Dir. Selecciones Nacionales) qué es lo que tenemos que planificar. Iremos viendo y revisando los resultados", reveló.

Cerrando esta entrevista, a Miguel se le cuestionó sobre qué se puede esperar del representativo nacional. El timonel se ve jugando la Final, aunque no será tarea fácil dada la calidad de rivales a enfrentar.

"Podemos llegar a la final de la Copa América. Ya estuvo México en una final y creo que podemos llegar. Sabemos que Brasil es un rival muy fuerte. Ni hablar de Argentina con Messi en la cancha. Chile con la localía. Colombia con el gran Mundial que hizo, sumado a la continuidad del entrenador. Uruguay también continúa teniendo el mismo entrenador. Creo que será una edición espectacular", concluyó.