El tema del exceso de extranjeros en la Liga Bancomer MX puede tener una de sus principales repercusiones en la Selección Mexicana, privándosele opciones al jugador nativo para favorecer a aquellos que vienen de otros países y que, en varios casos, cuentan ya con la nacionalidad mexicana y son elegibles para vestir la playera verde.

Ante este problema, el estratega del equipo azteca, Miguel Herrera, descarta convocar a algún elemento nacionalizado, ya que cree que no hay quien -actualmente- marque una diferencia notable, criterio elemental para 'El Piojo' en caso de llamar a algún no nativo.

"El no nacido en México tiene que hacer muchísimo más que el nacido en México. Tiene que ser muy diferente como en su caso fue 'Chaco' Giménez o Sinha o mismo Lucas Lobos, que son muy diferentes. En estos momentos a un naturalizado que sea diferente y que sea elegible, no veo", expuso el timonel.

Sobre cómo puede repercutir el incremento desmesurado de los extranjeros y naturalizados en nuestro balompié, el director técnico mundialista en Brasil 2014 argumenta que, en varias ocasiones, el foráneo ni siquiera tiene a calidad para justificar su presencia.

"El naturalizado que quiere dejar de ocupar una plaza de extranjero lo hace porque, a lo mejor, su capacidad no le alcanza. También hay que darnos cuenta nosotros como técnicos y los directivos, si vale la pena tener a ese naturalizado, que a lo mejor su capacidad no es tanta; va a llegar el momento en el que se acaben los jugadores mexicanos", reflexionó.

Cabe destacar que el mismo Herrera, en entrevista con el programa Los Capitanes de ESPN, señala que no tiene nada en contra de esta clase de futbolistas, pero no tiene a alguno contemplado para las próximas Copa América y Oro, a celebrarse en los meses de junio y julio, respectivamente.

Sobre cuándo definirá quiénes integrarán las listas para las justas de Conmebol y Concacaf, 'El Piojo' dice tener en mente a algunos europeos para viajar a Sudamérica, aunque todo lo dará a conocer después del amistoso contra Estados Unidos, en abril próximo.