El equipo representativo de un país con más seguidores en redes sociales es México, según números del periódico Daily Mail de Inglaterra. Esto, después de un conteo de seguidores dentro de las dos plataformas más conocidas del planeta en cuestión social: Twitter y Facebook. Supera en likes y seguidores a selecciones como Brasil y Alemania, quienes le siguen en esa cuestión.

El diario hizo un estudio sobre cuáles eran los equipos deportivos profesionales con más seguidores. El Real Madrid calificó como primer lugar, con un total de 96,75 millones de seguidores, siguiéndole el Barcelona con 96,63 millones. Nueve equipos de futbol son los que lideran el top 10 con más seguidores. Solo los Lakers de Los Ángeles, equipo de basquetbol, pudieron entrar a esta selecta lista de los diez primeros.

México supera a clubes deportivos como los Yankees de Nueva York

La selección mexicana tiene 8,92 millones de seguidores en Facebook y 2,98 millones en Twitter, con un total de 11,90 millones y superando a Brasil por casi uno por ciento. Alemania está muy atrás en el lugar 28, en cuestión de selecciones nacionales, mientras que Inglaterra queda en el lugar 30. Son las únicas cuatro selecciones que tienen una cantidad elevada para competir contra equipos profesionales.

México supera a clubes deportivos como los Yankees de Nueva York, los Vaqueros de Dallas y el Boca Juniors de Argentina. Resaltar que las Chivas del Guadalajara es otro de los equipos que entró en el listado en el lugar 27 con 6,44 millones de seguidores en sus redes sociales. Un logro más que activa la popularidad de los dirigidos por Miguel Herrera.