La Copa Oro ha sido establecida por la Dirección de Selecciones Nacionales como el torneo prioritario a nivel mayor en 2015, ya que estará en juego medio boleto para la Copa Confederaciones Rusia 2017, cita para la cual Estados Unidos ya cuenta con el otro medio pasaje tras haber levantado la Copa Oro 2013.

Con la firme intención de llegar con una preparación óptima, se anunció que México enfrentará a uno de sus más importantes rivales regionales, Honduras, en juego de preparación el próximo 1 de julio en Houston, sede que fue visitada por última vez por el Tri en mayo del 2013, cuando empataron a uno ante Nigeria.

La Copa Oro 2015 tiene como fecha de inicio el 7 de julio, con los aztecas encuadrados en el Grupo C, con rivales aún por definir, y la único certeza de que su estreno será el día 9 en el Soldier Field de Chicago, para después jugar en Phoenix y Charlotte sus restantes compromisos del sector.

En el presente año, los dirigidos por Miguel Herrera iniciarán actividad con compromisos el 28 de marzo frente a Ecuador en Los Ángeles, California; en tanto que el día 31 del mismo mes encarará a Paraguay.

El antecedente más reciente de mexicanos y hondureños se remonta al 9 de octubre del 2014. En ese enfrentamiento, los verdes ganaron con tantos de Javier Hernández y Oswaldo Alanís en Chiapas.