Otro sueño comienza, las ilusiones se renovaron y el año ya está en curso, el año de las Copas, la Oro y América. Fue la mañana de este miércoles 18 de marzo cuando se dio fin a cuanta especulación se había formado, al darse a conocer la lista de jugadores que fueron llamados por Miguel Herrera para vestirse de verde y representar al país, en los dos duelos que se avecinan a final del presente mes, ante Ecuador y Paraguay.

Ahora no fueron 23, sino 25 los hombres que tendrán que reportar con el ‘Tri’ el próximo fin de semana, para iniciar con la concentración previa y aquí te los nombramos.

En la portería no hay novedades; Guillermo Ochoa y Jesús Corona volverán a verse las caras en una concentración del combinado nacional, acompañándose el uno al otro en la travesía rumbo a la Copa Oro.

La situación llamativa empieza con los defensores, al poderse leer el nombre de Julio César ‘el Cata’ Domínguez entre el grupo de elegidos, que también es conformado por Francisco Javier ‘el Maza’ Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Oswaldo Alanís, Paúl Aguilar, Adrián Aldrete, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Moreno.

Todos estos mencionados vienen acompañados del conjunto de mediocampistas; algunos de experiencia, otros con no tanta y finalmente, con algunas novedades bastantes sobresalientes, como es el caso de  Jürgen Damm, Jesús Dueñas y Javier Güemez, quienes estarán secundados por ‘los europeos’ Héctor Herrera, Andrés Guardado y Jesús Corona, y por Juan Carlos Medina y José Juan Vázquez, que resalta por ser el único jugador de León convocado para esta fecha FIFA, por parte de México.

En la parte de la ofensiva, solamente Eduardo Herrera es el futbolista que no se conocía que sería convocado, pues es quien complementa la lista de delanteros, que era ya compuesta por Javier Hernández, Raúl Jiménez y Giovani dos Santos, que ya habían sido anunciados desde días antes.

Es así pues, que con notables incorporaciones de tipos que vestirán la playera tricolor por primera vez, que el ‘Piojo’ se dice listo para enfrentar dos importantes pruebas en el presente año, una prueba que es bastante importante, no más ni menos que otra, pero que además sirve para observar a su gente, viendo ya hacia Estados Unidos y Chile.