La carrera de Andrés Guardado parecía haberse estancado en el Valencia español y el Bayer Leverkusen alemán, siendo habitualmente elemento de banca y sin muchas oportunidades en ambos conjuntos. Apareció el PSV en su camino durante el mercado de pases veraniego del 2014 y todo dio un giro de 180° para el futbolista mexicano, quien llegó cedido al cuadro holandés por un año.

Grandes actuaciones dentro del campo le han valido el reconocimiento de sus compañeros, entrenador, directiva y aficionados. Tal es la satisfacción con su rendimiento, que la mañana de este viernes (tiempo del centro de México) se ha oficializado que 'El Principito' se quedará con los rojiblancos por los próximos tres años, toda vez que PSV llegó a un acuerdo con Valencia para hacer válida la opción de compra.

“Estamos muy contentos de que después de un periodo de préstamo por parte del Valencia, después de esta temporada Andrés será sin duda jugador del PSV. Él es un referente hoy en día del equipo y de toda la Eredivisie. Esperamos disfrutar de los años por delante de él como jugador del PSV”, apuntó Marcel Brands, directivo del actual líder del balompié neerlandés.

El surgido de Atlas está en Estados Unidos, en donde se concentra con la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Ecuador y Paraguay, por lo que la firma de su nuevo convenio se daría a mediados de la semana entrante.

VAVEL Logo
Sobre el autor