No es secreto que para la estructura de Selecciones Nacionales -a nivel mayor- la Copa Oro es la prioridad, si bien no por el nivel futbolísitco a enfrentar, puesto que la Copa América representaría una mayor demanda, sí es el torneo de Concacaf el que otorga medio boleto restante para la Copa Confederaciones 2017, de allí que lo regional sea lo que encabeza la lista de México en el verano futbolístico.

El conjunto tricolor acudirá con sus mejores exponentes, así lo señaló el timonel mexicano, Miguel Herrera"Quería ver a los jugadores que están en el extranjero. Vamos ir definiendo. Hay una base que dejó el Mundial que es la que irá a Copa Oro, más otros futbolistas que elegiremos".

'El Piojo' mencionó en la conferencia de prensa posterior al entrenamiento con miras al partido amistoso ante Paraguay en el Arrowhead Stadium de Kansas City, que Ulises Dávila y Alan Pulido son dos 'europeos' que también son seguidos de cerca por su cuerpo técnico.

"Vamos a ver cómo se encuentran también Ulises Dávila y Alan Pulido, a los dos los estamos siguiendo. Queremos hablar sobre su estado actual en el futbol de España y de Grecia. Y tanto con ellos como todos en general, como siempre, tendremos mucha comunicación telefónica hasta antes de dar las convocatorias de ambos torneos", expuso.

Por último, el estratega apuntó que visitará el Viejo Continente a mediados de abril para entrevistarse con los aztecas que juegan en aquella zona del mundo, para hacerles saber qué esperan de ellos en el torneo que disputen.

"La gira es para platicar con ellos, para ver a dónde van a ir, los planes que tenemos y cómo vamos a enfrentarlos", finiquitó.