Aunque Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana de Futbol, se ha casado con su línea de cinco desde el mundial de Brasil 2014, también ha podido hacer variantes en algunos momentos en partidos amistosos. El último contra Ecuador el sábado pasado tuvo varias sorpresas, pero no varió mucho en comparación a lo que hemos visto del futbol del llamado “Piojo”.

Entendemos que, con la excepción de Corona y la ausencia de Rafael Márquez, todo el cuadro titular que vimos contra los ecuatorianos fue la base de la Copa del Mundo pasado. Herrera ha comentado que esos hombres liderarán la convocatoria para la Copa de Oro que dará un pase para el torneo de confederaciones más importantes.

Sin embargo, la Copa América también será importante por el prestigio que debe seguir manteniendo el futbol mexicano. Quizá este amistoso contra Paraguay podría tener algunos detalles que animen al estratega con otros parados, aunque la agresividad siempre será el punto fuerte por lo que este equipo brilló en tierras cariocas.

De nueva cuenta Herrera saldrá con solo un contención que parece ser Güemez, aunque una doble función podría tener Jonathan dos Santos al momento de atacar y ofender. Medina podría volantear en algún momento por derecha, aunque también el hombre de Xolos dejaría su posición para cargarse a la banda y dejar al “Negro” como único recuperador del balón.

La defensa tampoco tendrá muchas variaciones. Domínguez, Alanís y Reyes deberán dar seguridad al debutante portero Melitón Hernández. Sorpresa es la que los dos hombres de Tigres, Torres Nilo y Dueñas, se apoderarán de las bandas para sorprender a unos paraguayos que, con la mano del “Pelado” Díaz, buscan una guía para regresar a los primeros planos.

La duda surje en la parte de arriba. Herrera y Jiménez son hombres que pueden hacer las mismas funciones, aunque el segundo es más técnico con el balón en los pies. Una dupla que tendrá que depender demasiado de lo que hagan los carrileros y laterales al momento de atacar. Por lo demás, todo está listo para un buen partido que sacará chispas en Estados Unidos.

Posible alineación