Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

FIN | VAVEL agradece tu preferencia durante la retransmisión de este cotejo amistoso. En breve podrás leer la crónica del mismo en nuestro ya afamos portal, con nuestro distintivo sello de calidad. ¡Hasta la próxima, buena noche!

93' ¡Terminó el partido en el Arrewhead Stadium de Kansas! México vence a Paraguay por la mínima, con anotación de Eduardo Herrera.

92' Los aficionados comienzan a retirarse del inmueble, sin antes despedirse con el grito tradicional de "México, México".

91' Vázquez intentó filtrar para Hernández, pero da Silva interviene antes.

90' ¡Tiempo cumplido! Se añaden tres minutos al partido.

89' Amonestación | Adrián Aldrete terminó entrando de manera imprudente sobre Rojas, en una acción que desencadena en amonestación.

87' ¡Anthony Silva! Ahora fue Aguilar quien apareció; de volea, el americanista envió el balón al arco; para su mala fortuna, Silva impide la anotación.

86' Güemez mantuvo el lugar todo el partido, en todos los aspectos, pues Vázquez jugará los últimos minutos como medio por izquierda.

85' Cambio | Se viene José Juan Vázquez a la cancha, en lugar de Juan Carlos Medina.

84' A los aztecas les corresponde la posesión de balón. Intentan e intentan, pero no pueden llegar con claridad más allá del tercer palmo de terrno.

82' ¡Arriba el disparo! Giovani disparó en tiro libre, sin embargo, el balón termina escapándose por encima del arco de Silva.

81' México tiene una nueva ocasión en pelota parada, gracias a la marcación de una infracción, por una tardía llegada de da Silva por Hernández.

80' Cambio | Al campo Jorge Rojas, en lugar de su tocayo, Moreira.

78' Absolutamente un nuevo equipo mexicano se encuentra en el campo, sobre todo de medio campo hacia adelante. Veremos qué puede generar esta revolución.

77' Cambios | Sale Jonathan dos Santos, en lugar de Paúl Aguilar. Le sigue Jiménez, por 'Gio' finalmente, Domínguez por Ayala. Todos de México.

76' ¡Hernández! El 'Chícharo' se animó y, en combinación con dos Santos, puso en aprietos a la zaga guaraníe, que termina resolviendo en la humanidad de da Silva.

75' ¡Zapatazo! Richard Ortíz vio la luz y disparó desde lejos al arco de Melitón. No hay nada de peligro.

73' ¡Cerca 'Chicharito'! Grandiosa intervención de Hernández, quien se combina con Jiménez, pero que termina siendo anulado por da Silva.

72' ¡Melitón! Centro de Martínez, que termina dramáticamente en las manos de Hernández.

71' Güemez estuvo cerca de llevarse la segunda amarilla, cometiendo una fuerte falta sobre Martínez. ¡Hay tiro libre!

70' Ahora es México quien comienza a mostrar imprecisiones en sus toques de balón, cortando así, acciones que parecen interesantes.

69' ¡Da Silva! Remató el central toluqueño al área de Melitón, quien se quedó corto en el traslado, pero que es salvado por Reyes al mandar a tiro de esquina.

68' Reyes armó una jugada magistral, conduciendo desde propio terreno, que para su mala fortuna, termina desencadenando en un fuera de lugar de Jiménez.

67' Los paraguayos se han agrandado en el campo, intentando atacar con frecuencia y sumando tiros de esquina a su favor.

66' ¡Melitón! Primera atajada interesante de Hernández, a remate de da Silva, que dedica a alguien especial en el cielo.

65' Paraguay por fin comienza a hilvanar algunos toques de balón, manteniéndolo por algunos instantes y llevándolo a la última zona del campo.

64' Cambio | Marcos Cáceres verá acción, gracias a la salida de Pablo Aguilar.

62' El cotejo se encuentra detenido, mientras Pablo Aguilar recibe atención médica en la zona posterior del muslo.

61' Cambio | Hernán Pérez entra al campo, en lugar de Bobadilla, por parte de Paraguay.

60' Diego Reyes cometió una infracción en el centro del campo, sobre Lucas Barrios.

59' Primeras intervenciones de Hernández al frente, que provocan los gritos de la multitud mexicana.

58' Cambios | Por parte de México, entran Aldrete y Hernández, sustituyendo a Herrera y Torres Nilo.

57' ¡Silva! En dos ocasiones, Anthony salvó a su equipo. Primero, a remate de Jiménez y después, a tiro de Herrera.

56' En cualquier momento se vendrá al campo Adrián Aldrete, acompañado de Javier Hernández.

55' Amonestación | Oviedo se llevó la amarilla, tras cortar un avance de 'Jona' dos Santos.

54' ¡Cerca Paraguay! Oswaldo Alanís terminó resolviendo de manera apretada una jugada, en la que Barrios bombeó intentando ganar la espalda a Moreira.

53' El medio campo mexicano parece iluminarse, sobre todo por las intervenciones de dos Santos, quien distribuye sin cesar buscando generar algún ataque.

51' Dos Santos filtró el balón de manera bastante imprecisa a Torres Nilo, quien pese a eso lucha hasta el último momento.

50' ¡Anthony Silva! Jugada magistral de Raúl Jiménez, quien dispara desde la media luna; el rebote le favorece a Medina, pero el arquero paraguayo interviene y manda a tiro de esquina.

49' ¡Aguilar! Remate bastante defectuoso por parte de Pablo Aguilar, que le remata en la cara a Melitón, pero que envía el balón encima del arco.

49' Bobadilla tiene una oportunidad de oro en tiro libre, desde tres cuartos de campo.

47' Güemez probó de media distancia, mandando el balón a la tribuna del Arrowhead Stadium.

45' Cambios | Dos americanistas ingresaron por el bando paraguayo. Miguel Samudio y Oswaldo Martínez entraron, en lugar de Iván Piris y Oscar Romero.

45' Melitón tiene saque de meta, luego de un intento del visitante.

45' ¡Arranca la segunda mitad en Kansas! México tiene ventaja mínima contra Paraguay.

20:09. Ya se viene el inicio de la segunda mitad. Los equipos comienzan a salir de los vestidores.

MT | Paraguay ha mostrado un pobre juego de fútbol, ante un México que, con algunos destellos a la ofensiva, no genera colectivamente algo, pero que tiene ventaja en el marcador.

Foto | A Eduardo Herrera le bastaron tres minutos de juego con la camiseta mexicana para marcar su primer gol internacional. ¡Onfire!

45' ¡Terminó la primera mitad! Sin lucidez en el trámite de juego, México vence a una pobre versión de Paraguay, con tanto de Eduardo Herrera.

44' ¡Richard Ortíz! Temerosa salida de Melitón, que aprovecha Ortíz para mandar el balón al travesaño. ¡Se salvó México!

43' ¡Herrera de nuevo! Desborde increíble de Torres Nilo, quien centra con exactitud a la cabeza del 'puma'; él no remata con precisión y el balón se escapa por la línea de gol.

42' ¡Jiménez! Brillante jugada de Jonathan dos Santos, que al llegar al área envía el balón por debajo a la llegada de su compañero; éste se barre, pero no alcanza empujar y el balón queda en manos de Silva.

41' ¡Herrera! Centró Medina y Herrera bajó el balón a la llegada de Güemez, quien termina por estrellarse contra da Silva y pierde la posesión.

40' Amonestación | Piris cometió falta sobre Dueñas y cone so, se convirtió en el cuarto amonestado de su equipo.

39' Continúa la batalla, llena de faltas, en el terreno de juego. Jiménez, una vez más, acabó en el suelo.

38' Barrios intentó bajar el balón, al cobro de un saque de banda. Melitón controla sin problemas.

37' Centro peligrosísimo que dejó escapar Aguilar, al no poder rematar el balón. ¡Se salvó México!

36' Amonestación | Javier Güemez vio la amarilla, que es ocasionada por una fuerte barrida, con los tacos por delante sobre su rival.

35' Amonestación | Paulo da Silva, capitán de la visita, reclamó en demasía y provocó la sanción del árbitro.

34' Amonestación | Por justicia, Pablo Aguilar ya recibió la preventiva, aunque en esta ocasión por reclamos.

33' ¡Silva! Trementa atajada del recién ingresado, a un disparo lejano y potente de Jiménez. ¡Se salva Paraguay!

31' México se ha comenzado a perder, pues ha dejado la tenencia de la pelota y comienza a atascar el juego con falta. Veremos si esto no repercute en el marcador.

30' El movimiento de Villar es ocasionado por una molestia muscular. En breve, te daremos detalles sobre ello.

29' Cambio | Salió, de manera sorpresiva, Justo Villar, para darle ingreso a Anthony Silva.

28' ¡Remate de Alanís! El zaguero lagunero se levantó entre todos y de manera incómoda, dejó el balón a merced de Justo Villar, quien ya sale jugando.

27' Juan Carlos Medina sumará un nuevo cobro de pelota parada a su estadística. ¡Puede haber peligro!

26' Melitón Hernández realizó un saque de meta, tras ver como un remate paraguayo se escapaba.

25' Falta de Jesús Dueñas, ésta vez sobre Romero.

24' Torres Nilo intentó servir por arriba a cualquiera de los dos altos delanteros mexicanos, pero la defensa termina resolviendo bien.

24' Nueva infracción en la zona del 'hombligo' del campo. Viene Medina a cobrar el tiro libre.

23' ¡Disparo! Jonathan dos Santos se animó, y desde lejos envió la pelota muy por encima del arco de Vilar, después del rechace defensivo.

22' Otra falta sobre Raúl Jiménez. Ahora fue en tres cuartos de cancha cuando el colchonero recibió una infracción, tras dejar pasar el balón en una 'pantalla'.

21' Por momentos, parece nublarse el trámite del juego. México tiene ventaja, pero no logra mostrar algo interesante, ante un Paraguay que está mostrando una de sus peores versiones futbolísticas.

20' ¡Falta sobre Melitón! El arquero jarocho recibió un fuerte empujón por parte de Romero, cuando ambos luchaban por ganar el balón por arriba.

19' México ahora es quien presiona a su rival en su mismo campo, intentando buscar una equivocación o bien, robar el balón por disputa.

18' Moreira intentaba conseguir un tiro de esquina, en una incorporacióno fugaz que realizó al frente. Melitón tiene saque de meta.

17' El encuentro se encuentra detenido, pues Jesús Dueñas recibe atención médica, tras una disputa aérea de balón.

17' Barrios intentaba avivarse en la última línea del campo, al enviar un centro peligroso al área. Posteriormente, la jugada se anula por fuera de lugar.

16' El balón se encuentra en terreno guaraníe, sin poder llegar al área y cambiando constantemente de dueño.

14' ¡Cerca México! Herrera deshaogó bien la zona ofensiva y casi deja a Jiménez en un mano a mano ante Vilar; la zaga despejó.

13' Melitón toca su primera pelota del partido, en una jugada en la que controla con excelencia el balón.

12' Paraguay intenta acercarse a la portería de Melitón saltando líneas, pero al momento luce bastante impreciso, sin poder hilvanar por lo menos tres toques consecutivos.

10' ¡Terrible! Aguilar se barrió en la última línea del campo sobre Reyes, en una jugada que tenía que ser sancionada con la roja, pero que ni la preventiva sacó.

FOTO | Así la empujó Herrera, al minuto dos, para abrir el marcador ante Paraguay. ¡Gana México al 10'!

9' Dueñas intentó servir para Jiménez, que se encontraba por el sector derecho, sin embargo, el pase se escapa por la banda y se pierde el peligro.

8' Amonestación | Richard Ortiz, de Toluca, se llevó la tarjeta amarilla luego de cometer una falta en el medio campo. ¡Otra vez, pelota parada!

7' La visita comienza a bajar los descíbeles al juego, dando toques de balón desde propio terreno. Veremos hasta donde avanza.

7' Paraguay manejaba el balón de manera peligrosa en la última zona del campo. Al final revienta Reyes y posteriormente, se marca una falta.

6' ¡Otra vez Herrera! Anda onfire el delantero puma. Casi roba el balón dentro del área; a final de cuentas, la defensa visitante revienta.

5' ¡Goool! ¡Anulado! Una vez más Herrera se avivó y mandó el balón al fondo.

4' DATO | Tras haber disputado apenas cinco segundos en el juego ante Ecuador, Lalo Herrera se convierte en el jugador que más rápido realizó una anotación con México, al registrar la marca con 4 minutos.

3' GOL | Luego del cobro de tiro libre por parte de Medina, Herrera empujó el balón al fondo con la punta del zapato, luego de mantenerse durante varios segundos en el área. ¡Golazo!

2' ¡GOOOOOOOOL! ¡Gooool de México! ¡Eduardo Herrera! ¡Debut y gol!

2' Fuerte golpe se ha llevado el número 17 mexicano. ¡Hay tiro libre!

1' Primeros toques imprecisos por ambos lados. El 'Tri' tiene saque de banda.

0' Alanís mandó un pelotazo largo desde atrás, buscando la picardía de Herrera, quien se ve opacado por la marca de da Silva.

0' ¡Arranca el encuentro en Kansas! Herrera y Jiménez inauguran el partido. ¡México mueve!

19:08. Las escuadras ya se encuentran conjuntadas en el tradicional 'team back' antes del encuentro.

19:07. Vilar y Reyes, los capitanes de hoy, ya se encuentran reunidos con el cuerpo arbitral, en la mitad del campo.

19:06. México y Paraguay ya posan para las lentes fotográficas.

19:05. Luego de la ceremonia cívica, que corresponde a cada partido, ambos conjuntos ya se distribuyen a lo largo de la cancha, sin antes saludar al cuerpo arbitral.

19:04. "Mexicanos al grito de guerra", suena en el Arrowhead Stadium, mientras todos los aztecas se abrazan, como ya es costumbre.

19:04. Terminó el himno guaraníe, ya viene el de México y se escucha un gran alboroto.

19:02. El Estadio guarda silencio, pues el himno de Paraguay ha comenzado a sonar. Todos los visitantes lo entonan con orgullo.

19:01. A otra de las novedades mexicanas, como lo es Melitón Hernández, se le aprecia una emoción inmensa y no es para menos, su debut con la selección ya llegó.

19:00. A Diego Reyes se le nota sereno, tranquilo en su primera vez como capitán tricolor.

18:59. ¡Adelante! Ya se vienen los 22 iniciales a la cancha. ¡Todo el estadio grita!

18:58. Mientras tanto, los titulares ya se encuentran formados en el túnel de acceso al campo. Algunos se persignan, otros tantos se saludan, pero todos tienen un mismo objetivo: ¡salir a ganar!

18:57. Los jugadores suplentes comienzan a aparecer en la cancha, tanto paraguayos como mexicanos.

Foto | El sombrero al mero estilo del 'mariachi' también brilla entre los miles de aficionados presentes en Kansas.

Foto | Gran ambiente el que se viene en el Arrowhead Stadium de Kansas. ¡La bandera de México luce más que nunca!

Alineación México | Hernández; Torres Nilo, Alanís, Reyes, Domínguez, Dueñas, dos Santos, Güemez, Medina, Jiménez y Herrera.

Alineación Paraguay | Villar; Balbuena, Da Silva, Aguilar, Moreira, Piris, Oviedo, Ortiz, Romero, Bobadilla y Barrios.

18:46. Los equipos ya se retiran con rumbo al vestidor, lugar donde nace la táctica y en donde se pondrán la indumentaria corespondiente.

18:35. Titulares y reservas atentos a la charla táctica que les imparte Miguel Herrera previa a este México - Paraguay desde Kansas City.

18:30. Diego Reyes será el capitán tricolor en el Arrowhead Stadium, que no luce en buen estado.

18:25. Jesús Dueñas recibe el vendaje necesario para saltar a la cancha esta noche como titular.

18:20. Raúl Jiménez apoya la campaña contra el autismo que el ex futbolista, Jaime Lozano, encabeza.

18:16. Miguel Layún y Hector Herrera acudieron con sus respectivos equipos previo a este México - Paraguay con autorización técnica.

La imagen de los hermanos dos Santos juntos se está haciendo costumbre en España, específicamente en Villarreal y ahora también en concentraciones con el grupo selecto mexicano, pues Jonathan elevó su nivel y 'Gio', mantiene esa consistencia que le otorga las convocatorias.

Pese a que él sí tuvo minutos con el combinado mexicano, Diego Reyes se encuentra en una situación similar a la de Ochoa, pues es otro a los que el 'Piojo' necesita ver con más cuidado en este México - Paraguay 2015, tomando en cuenta que podría ir a disputar la Copa América.

La 'prueba' de Guillermo Ochoa con el 'Tri' ha quedado pendiente por el anticipado nacimiento de su hijo, pero es posible que se realice en el duelo ante Estados Unidos, en abril próximo, según lo manifiesta Miguel Herrera, quien ya negocia con el Málaga para solicitarle el préstamo.

En lo que comienza el partido México - Paraguay 2015, te invitamos a que te adentres al mundo de VAVEL México. Conoce la edición especial del mes de marzo de nuestra #VAVELMagazine, esta vez, titulada Gloria Absoluta, en honor al Club América.

Otro equipo europeo que ha enviado éxito a México, a través de sus redes sociales, es el Tottenham Hotspur de Inglaterra, que desde el cotejo ante Ecuador ha publicado mensajes de apoyo.

A través de cuenta de Twitter, el Real Madrid le deseó suerte a la Selección Mexicana, en especial a Javier Hernández, para el partido México - Paraguay que en unos momentos podrás seguir junto a nosotros. En el tweet se compartió esta imagen.

El Arrowhead Stadium, casa de los 'Chiefs' en la NFL, y con capacidad para casi 80 mil espectadores, será el encargador de abrir sus puertas a la gente, que promete hacerse presente de gran manera, para presenciar el duelo de selecciones, México - Paraguay 2015.

En unos momentos les compartiremos la más reciente información que surja desde el Arrowhead Stadium. No pierdan detalle del partido México - Paraguay con el minuto a minuto de VAVEL México.

Este encuentro México - Paraguay servirá también, para que Miguel Herrera intente saldar las cuentas que tiene pendientes con Ramón 'Pelado' Díaz, que aquí te describimos.

Además del pizarrín táctico que antes mencionamos, en nuestro portal también se encuentra un nota bastante brillante, que enfrenta cara a cara a los hombres más importantes de los hoy rivales.

Échale un vistazo a nuestro especial sobre el 'Tri' y el once que arrancará esta noche ante los sudamericanos, escrito por uno de nuestros escritores más lúcidos y denominado "El pizarrón táctico de Miguel Herrera - Paraguay".

Repetimos, hoy los ojos del medio se encuentran viendo a Édgar Hernández, un arquero que pasó de ser el tercer arquero a uno de Selección, que también, le llena el ojo a Miguel Herrera. Sobre eso, él aseguró que está viviendo un sueño, que a la vez, le cumple una de las metas que se fijó en el inicio de su carrera.

Sin duda, lo más destacado será el debut del actual arquero de Veracruz, Melitón Hernández, además de la incursión de Eduardo Herrera en el ataque, futbolista de Pumas que jugó apenas 5 segundos ante Ecuador y que ve en Paraguay, una buena oportunidad para darse a conocer de manera internacional.

Esta será la oncena titular de la Selección de México - Paraguay.

Paraguay buscará, aunque no es las mismas circunstancias, cobrarse aquel 6-0 doloroso que se comió cuando se enfrentó a México en los Cuartos de Final de la Copa América de 2007.

DEBUT | Luego de 15 años, Melitón Hernández verá cristalizado su sueño de defender la portería nacional, gracias a la baja de Guillermo Ochoa, quien regresó a Europa para presenciar el nacimiento de su hijo.

De cara a este encuentro México - Paraguay, los mexicanos no podrá contar con seis elementos de su convocatoria: Guillermo Ochoa y Andrés Guardado (por cuestión personal), Jürgen Damm y Jesús 'Tecatito' Corona (por lesión), y Héctor Herrera y Miguel Layún (por petición de sus equipos). Por parte de Paraguay, la única duda es Roque Santa Cruz, quien continúa teniendo pequeñas molestias.

Jugador a seguir en el México - Paraguay: Édgar Benítez. El ariete conoce a la perfección el fútbol mexicano, por su velocidad y disparo de media distancia es un peligro tanto por las bandas como por el centro del terreno de juego.

Jugador a seguir en el México - Paraguay: Raúl Jiménez. El delantero de los colchoneros tiene que demostrar que tiene buen nivel para competir por un puesto dentro del plantel de Miguel Herrera. El artillero cuenta con gran disparo de larga distancia aunado un gran cabeceo dentro del área.

De cara a este duelo México - Paraguay, el estratega de la Selección de México, Miguel Herrera, comentó que a mediados de abril realizará una gira a Europa para platicar con varios elementos aztecas: "La gira es para platicar con ellos, para ver a dónde van a ir, los planes que tenemos y cómo vamos a enfrentarlos".

Otro dato interesante que contar, es que dentro de la Selección de Paraguay hay siete elementos que juegan en la Liga MX y son: Pablo Aguilar, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio del América, Paulo da Silva, Richard Ortíz y Édgar Benítez del Toluca, además Roque Santa Cruz del Cruz Azul.

En esta serie, los máximos anotadores de la selección mexicana son: Javier Fragoso y Omar Bravo, con tres dianas, en contraparte, con dos goles, José Cardozo es el paraguayo que más tantos ha logrado frente a México.

Por el momento, Aztecas y Guaraníes se han enfrentado 16 veces: siete victorias para México y cuatro para Paraguay, además de cinco igualadas.

Sin duda, este cotejo servirá de preparación para la Copa América, misma que dará inicio en el mes de junio. En dicho certamen copero, México se encuentra en el Grupo A junto a Chile, Ecuador y Bolivia, mientras que Paraguay está en el Grupo B con Argentina, Uruguay y Jamaica.

El antecedente más reciente entre estos equipos se cita en el mes de marzo de 2011, en el Estadio Oakland-Alameda County. En aquella ocasión, México derrotó 3-1 a Paraguay. Los anotadores mexicanos fueron Javier Hernández en dos ocasiones y Andrés Guardado, por su parte, el descuento lo hizo Christian Riveros.

Ambas selecciones tuvieron enfrentamientos en días pasados. Con anotación de Javier Hernández, los Aztecas derrotaron un gol por cero a Ecuador; por su parte, los Guaraníes empataron a cero ante Costa Rica.

¡Buenas tardes! VAVEL les da la más cordial bienvenida a este minuto a minuto del partido México - Paraguay , a celebrarse en el Arrowhead Stadium de Kansas City como parte de la Fecha FIFA. El duelo comenzará en punto de las 19:00 horas (MX).