Bastaron dos minutos para que los dirigidos por Miguel Herrera se pusieran al frente y sellaran el marcador definitivo, México 1-0 Paraguay

Tras un centro al segundo poste de Juan Carlos Medina, Eduardo Herrera se levantó y con la punta del zapato mando el esférico al fondo de las redes.

Los minutos consecuentes convirtieron el terreno de juego en una arena de lucha libre, ya que los jugadores paraguayos se dedicaron a meter la pierna y cometer faltas en todo el campo, incluso se le perdonó una tarjeta roja a Pablo Aguilar tras una dura barrida en contra de Diego Reyes.

Jonathan Dos Santos fue quien tomó el control del medio campo y logró conjuntarse de buena forma con Eduardo Herrera y Raúl Jimenez.

Ya para el segundo tiempo, Miguel Herrera decidió no hacer cambios y mantuvo al once que inició el encuentro.

Paraguay trató de capitalizar a través de la pelota parada, pero no contaban con que, el debutante, Melitón Hernández, estaría atento en todo momento para evitar los embates de los albirrojos.

Ya para la parte final del encuentro y con muchas sustituciones por ambos cuadros, el tenor del mismo no cambió y se disputó la tenencia del balón en el medio campo.