Un clásico más entre México y Estados Unidos se dará este miércoles en el Alamodome y siguen las cuentas disparejas entre ambos conjuntos. Tanto Jurgüen Klinsmann como Miguel Herrera esperan sacar buenas conclusiones de este juego que parece ser más de trámite burocrático que un verdadero partido concordado.

Herrera, en declaraciones a los medios al llegar a tierras estadounidenses, expresó que este tipo de partidos no pueden perderse, aun siendo de exhibición y para probar jugadores: “Se ha vuelto un clásico que todo mundo quiere ganar, lo hemos hablado con los muchachos que traemos ahora y veo una gran actitud en todos.

El ‘Piojo’ también comentó su desagrado por la baja de Oribe Peralta, jugador del Club América, quien sintió molestias y tuvo que ser reemplazado: “Lo de Oribe sí nos afectó porque no hay muchos delanteros, pero obviamente seguimos a la selección sub 22 de Raúl Gutiérrez. Ahí también hay atacantes que nos llaman la atención y tienen un buen proceso, por eso llamamos a Marco Bueno.

Para finalizar, el técnico apuntó que es muy difícil este tipo de partidos no siendo elegibles los elementoss más importantes del país: “Estos partidos son difíciles cuando no tienes Fecha FIFA, cuando se atraviesan una serie de torneos donde los jugadores están en Copa Libertadores, también equipos que juegan en viernes”, concluyó.