La Selección Mexicana se medirá, este miércoles, a su similar de Estados Unidos, en un partido amistoso a celebrarse en el Alandome de San Antonio, Texas. Además, este será el último encuentro para que el estratega mexicano, Miguel Herrera, pueda observar jugadores.

¿Cómo llegan?

Al no poder llamar jugadores europeos, Herrera tuvo que voltear a ver a jugadores de la liga local, pero con muchos problemas, sobre todo al ataque, ya que se han sufrido las bajas de Oribe Peralta, lesionado, y de Jurgen Damm, quien presentó un cuadro de salmonelosis.

Este duelo será importante para muchos elementos, que podrían tener su única oportunidad de pelear por un lugar a la Copa América. Además, se destaca el regreso de Luis Montes, quién no había sido considerado, luego de la fractura que sufrió una lesón en un partido amistoso frente a Ecuador y le costó perderse la Copa del Mundo Brasil 2014.

Por otro lado, el cuadro de las "barras y las estrellas" si tomó en cuenta a jugadores que militan en el extranjero, cuatro de ellos en México, ellos son: William Yarbrough (León), Ventura Alvarado (América), Greg Garza (Xolos) y Joe Corona (Xolos).

También, DeAndre Yedlin, que defiende los colores del Tottenham Hotspur de la Liga Premier de Inglaterra y Julian Green del Hamburgo, Alemania.

Algo que hay que destacar es que Klinsmann nunca ha perdido frente a México, tanto en su faceta de jugador, como la de técnico.

Datos históricos

La primera vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en la eliminatoria a la Copa del Mundo Italia 1934, en la que el conjunto de E.U.A salió con el triunfo por 4-2, en duelo disputado en Roma.

Esa derrota se la cobró México con 10 victorias en fila, entre amistosos y de eliminatoria a los Mundiales de Brasil 50, Suiza 54 y Suecia 58.

La primera goleada entre estas dos selecciones favorece al cuadro mexicano, con saldo de 7-2, la cual se dio en dos ocasiones. La primera en un partido amistoso de 1937 y la segunda en la eliminatoria rumbo a Suecia 58, ambas por 7-2.

Ambos equipos se han enfrentado en 64 ocasiones, donde México a conseguido 33 victorias, sobre 17 de E.U.A

Jugadores a seguir

Luis Montes - Jugador que se va llevar le reflectores en este encuentro y se será uno de los factores claves en la ofensiva mexicana. El medio de León regresa a la Selección Nacional, luego de una fractura de tibia y peroné que sufrió ante Ecuador el 31 de mayo pasado, que le privó de asistir al Mundial Brasil 2014.

Michael Bradley - Siempre ha sido uno de los jugadores que le ha costado mucho cubrir a la defensa de México, esto por su buena comunicación y rapidez. Este será un jugador en clave para que el conjunto de Estados Unidos pueda robar balones y conseguir la victoria.

Partidos importantes: