Como era de esperarse, este lunes se dio a conocer la lista de jugadores convocados por parte de la Selección Nacional de México para disputar la Copa América, que se celebrará en Chile a partir del próximo mes de junio.

Desde tiempo atrás, muchas listas ya circulaban por redes sociales, pero no fue hasta este 11 de mayo que se rompieron todos los rumores cuando se publicó la imagen de la convocatoria a través de las cuentas oficiales de las redes sociales del combinado nacional.

Uno de los históricos del balompié mexicano es quien lidera esa lista. Hablamos de Rafael Márquez, quien optó por decantarse por el certamen continental cuando Miguel Herrera le dio a elegir, según se menciona.

Repasando los porteros elegidos, se puede notar una gran fortaleza, siendo ésta, quizá, la zona que más promete. Son tres: Jesús Corona, Alfredo Talavera y Édgar Melitón Hernández.

En la segunda línea, la defensiva, el ya mencionado, ‘Káiser’ lidera el grupo, que también es conformado por George Corral, Gerardo Flores, Hugo Ayala, Efraín Velarde, Julio César Domínguez, Carlos Salcedo, Adrián Aldrete y Miguel Herrera Equihua.

Para la media cancha, Luis Montes, Marco Fabián y Javier Aquino, son los nombres más comunes de entre los demás. Mario Osuna, Juan Carlos Medina, Javier Güemez y Jesús Corona son quienes complementan ese sector.

La delantera es la que luce con más novedades, como la de Enrique Esqueda y Matías Vuoso, quienes competirán de tú a tú con Raúl Jiménez y Eduardo Herrera para un puesto titular.

Además de estos, Enrique Pérez, Luis Fuentes, Rodrigo Salinas, Isaac Brizuela, Jürgen Damm, Alfonso González y David Cabrera también fueron considerados por ‘el Piojo’, aunque éstos conforman el grupo de ‘suplentes’, que estará al pendiente por si alguno de los que ahora son seguros no pudiera asistir al torneo por cualquier motivo.

Es así pues, como la Selección Mexicana se dice lista para encarar una nueva Copa América, con la obligación de superar lo realizado en 2011, algo que se ve factible.