Luego de que varios clubes europeos felicitaron a sus jugadores por el llamado, la Federación Mexicana de Fútbol tuvo que dar la lista preliminar de elementos que militan en el viejo continente de la Selección Mexicana para la Copa de Oro 2015. Esta lista solamente contempla a los elementos que trabajan en el extranjero y se complementarán con seleccionados de la liga local.

Los primeros dos nombres que se dieron a conocer por parte de sus equipos fueron Carlos Vela de la Real Sociedad y Guillermo Ochoa del Málaga. Después de ese “madruguete”, el organismo tuvo que dar la lista completa para que no hubiera más filtraciones.

La lista la completan Javier Hernández del Real Madrid, Jonathan y Giovani dos Santos del Villarreal, Jesus Manuel Corona del Twente, Andrés Guardado del PSV Eindhoven, Hector Herrera y Diego Reyes del Porto, Héctor Moreno del Espanyol y Miguel Layún del Watford.

A esta lista se le sumarán probables nombres como el de Oribe Peralta o José Juán Vázquez. La Copa de Oro se llevará a cabo del 7 al 26 de Julio. México comienza su participación el 9 de Julio ante Cuba, como parte del grupo tres del certamen más importante de CONCACAF. Para los dirigidos de Miguel Herrera es fundamental ganar este trofeo si quiere tener una oportunidad para asistir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.