La primera temporada en el futbol europeo no fue del todo placentera para Raúl Alonso Jiménez, quien gozó de muy pocas oportunidades para llenarle el ojo a su entrenador en el Atlético de Madrid, pero el ariete afirma no estar preocupado por lo que pueda ocurrir en aquellas tierras, puesto que su mente la tiene puesta en la Selección Mexicana.

"Ahora no pienso en que pasará con mi club, de momento me quedo en el Atlético. Sé que 'Cholo' ha hablado de mí, eso te motiva, te da confianza, pero ahora estoy con Selección y mi mente, los entrenamientos están concentrados en México, en hacer un gran torneo", comentó el surgido de las Águilas del América.

"Tengo la ilusión de hacer un gran torneo, tanto individualmente como grupal, para seguirme mostrando y dando de qué hablar"

Pese a ser el delantero mexicano con menor cantidad de minutos disputados en el Viejo Continente durante la camapaña 2014-15, el 'Colchonero' afirma que su convocatoria obedece a que el entrenador nacional sabe lo que puede dar en la cancha, al tiempo de desetimar el argumento de que pueda estar fuera de ritmo por la falta de competencia.

"Estamos por lo que hemos hecho, por lo que sabe Miguel (Herrera) que podemos hacer. Hay que entrenar a tope, de nada sirve que vengas y pienses que tienes el lugar seguro si no lo demuestras. Uno nunca pierde el ritmo de juego, siempre estar entrenando, estar en los interescuadras, teniendo algunos minutos te ayuda y eso es muy bueno para venir aquí", refirió.

Terminando su presencia en Zona Mixta dentro del Centro de Alto Rendimiento, confirma que lo que este plantel busca es susperar las actuaciones pasadas, pero no obligarse a nada en Chile 2015.

"No hay que pensar nosotros mismos en obligarnos a nada, tenemos que ir a dar un gran torneo, a superar cosas que se han hecho en la Copa América pasada", finiquitó.