Es el único futbolista mexicano que jugará los dos torneos veraniegos con la Selección y eso llena de orgullo a Jesús Manuel Corona: "La verdad que me llena de orgullo, de la gente que siempre creyó en mí, de mi familia y sobre todo de mí que siempre soñé con esto, hoy tengo la oportunidad y cómo no negarlo".

Sobre sus apsiraciones tanto en Copa Oro como en Copa América, el apodado 'Tecatito' tiene claro que la competencia interna será férrea, pero eso beneficiará en las aspiraciones del Tricolor.

"Mi idea es ganarme un lugar en los dos torneos, ahora viene la Copa América. Tenemos dos equipos muy duros, dos selecciones que pueden hacer historia y yo la quiero hacer. Es cierto que habrá muchos ojos en Chile, pero lo primero es estar bien, jugar y dar todo con la selección", apuntó el habilidoso elemento.

"Me gusta jugar de delantero, estoy trabajando en ello y ojalá se dé"

Después de la espectacular camapaña que protagonizó con el Twente de Holanda, varios indicios apuntan a que Corona Ruíz podría arribar a un conjunto de mayor prosapia en Europa, aunque desconoce de alguna oferta concreta.

"No ha llegado (una oferta) pero eso lo platicaré después con mi manager; creo que hay que trabajar para llegar a un equipo más importante, pero todo llega a su tiempo", terminó.