En el primer partido del grupo B del Torneo de Esperanzas de Toulon 2015, México sub-22 solo pudo empatar con Costa de Marfil 1-1. Los mexicanos no aprovecharon ser superiores al rival durante todo el encuentro y en un error defensivo los africanos pudieron rescatar un punto que los mantiene con vida en la competición.

Los primeros minutos fueron totalmente de los mexicanos quienes en la figura de Marco Bueno tuvieron sus primeras llegadas. La profundidad parecía darles buenos dividendos con Josecarlos Van Rankin y Armando Zamorano, pero la velocidad de los defensivos marfileños no dejaba que el juego corriera como lo había pensado el cuerpo técnico nacional.

Fue así que las jugadas de mayor peligro fueron a balón parado. La más clara del primer tiempo fue un tiro libre que Bueno logra desviar ante la mala salida del guardameta Kacou pero se fue arriba del arguero. Costa de Marfil solo quería aprovechar alguna desatención de los zagueros mexicanos, quienes no estaban calculando la velocidad del viento y el bote del balón en el campo.

La segunda mitad fue distinta en cuestión de intensidad para los tricolores. Con los cambios que mandó Raúl Gutiérrez a la cancha, el equipo se vio con mucho más profundidad y el esfuerzo se notó al 46’ cuando Carlos Guzmán aprovechó un balón en la esquina del área grande y le pegó para que un defensor desviara y se colara en el ángulo más imposible del arco africano. Todo salía a la perfección para los nacionales.

Sin embargo, lo que más quería Costa de Marfil se dio al 65’, cuando Jordan Silva se equivocó al despejar un balón y Bayo aprovechó un buen pase filtrado para batir a Lajud y poner el marcador definitivo. Un premio exagerado para el poco juego de conjunto de los “elefantes” y el poco manejo de partido de los aztecas que fueron superiores.

Con este resultado, México obtiene su primer punto en esta competencia, pero vendrán los juegos más complicados ante Inglaterra y Marruecos, quienes tienen equipos poderosos.

A pesar de ello, para la Sub-22 es un buen parámetro para las próximas competencias que tiene: el preolímpico en EU y los Panamericanos de Toronto 2015.