Este sábado, la Selección Mexicana recibió a su similar de Guatemala en la cancha del Estadio Zoque, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como duelo de preparación con miras a la Copa América que se disputará del 11 de junio al 04 de julio en Chile.

Con un doblete de Eduardo Herrera y una anotación de Jesús 'Tecatito' Corona, México venció 3-0 al conjunto guatemalteco; al término del partido, el estratega tricolor, Miguel Herrera, habló en conferencia de prensa.

Herrera se dio tiempo para hablar del accionar del 'Tecatito', y el cómo se entendió de manera correcta con sus demás compañeros.

"Entra a hacer lo que estamos esperando de él, se conecta con Marco Fabián, con Javier Aquino, con Jun Carlos Medina, con Raúl Jiménez y empiezan a funcionar como queremos”.

Asimismo, el 'Piojo' reconoció que el equipo se encuentra comprometido y que conforme pasan los días, le complican cada vez más armar el que será el cuadro titular en la Copa América.

“Mi conclusión es que cada día va a ser más difícil armar el once, porque todos salen con muchas ganas de hacerlo, de aparecer en el once inicial y seguiremos viendo jugadores en los siguientes partidos, para ir definiendo quienes son los iniciarán en la Copa América. Me deja claro que el grupo está unido y está consciente de que el que inicia, tiene que salir con todo”.

Por otro lado, afirmó que el poco entendimiento que por lapsos mostró el combinado azteca, se debió a que venían trabajando con plantel incompleto, pues varios elementos aún se encontraban teniendo participación con sus respectivos equipos.

"No podíamos hacer mucho fútbol, porque teníamos 11 jugadores y entre ellos estaban los tres porteros, nos faltaba gente. Hoy se afloja el equipo va tomando el nivel y esperemos que cada día se vea más sólido”.

Sobre el rival, Guatemala, pese a que el resultado terminó abultado a favor de México, Miguel afirmó que fueron un rival complicado, donde terminó siendo factor el volumen de juego del 'Tri'.

“Fue un equipo bastante difícil que intenta jugar mucho al fútbol y después viene la desesperación y se cae en patadas,  pero también metimos la pierna. Fue un partido en el que se intentó jugar fútbol de los dos lados y nuestro equipo saca el mejor resultado, porque tocan mejor la pelota y tienen mejor definición en el último tercio”.

México cerrará su preparación de cara a la Copa América enfrentando a Perú y a Brasil, para posteriormente, viajar a Chile donde el equipo tricolor buscará llegar a lo más alto, así lo dio a entender Miguel Herrera.

“Todavía nos faltan un par de partidos para empezar a buscar el once. Vamos a buscar la final, no tenemos en la mente otra idea que no sea llegar a la final y ganarla. El equipo está bien, está sólido, tiene buenos jugadores y hoy el equipo jugó bien, tocó bien la pelota y hay que ganarle a cualquier rival", sentenció.