Luego de que el Técnico Nacional, Miguel Herrera  se viera envuelto en una polémica por hacer proselitismo el día de las elecciones en México y hacerse a favor del partido “verde”  respondió que cada ser humano es libre de expresar por quien votarían.

El técnico de la Selección Mexicana aclaró que cualquier persona puede buscar el partido que más le simpatice, y él como ser humano expresó su sentir en una red social como cualquier otra persona.

Luego del partido ante Brasil en la capital carioca, el técnico nacional fue cuestionado por dichos mensajes a lo que se limitó a contestar que ese tema lo definiría con la FEMEXFUT ya que argumenta, es un caso personal.

“Le dije a la gente que votara y también les dije ‘ustedes salen a buscar a su preferido, salen a buscar al que a ustedes más simpaticen’, yo dije que, yo iba por ellos nada más, no dije ‘ vengan todos y síganme’ ”, afirmó el timonel azteca.

A tal acontecimiento se unieron personas del medio futbolístico, quien también mostró su apoyo al partido verde como fue el caso de Oribe Peralta y Marco Fabián.

Por tal caso de indisciplina, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrirá una investigación sobre dichos  mensajes en la red social Twitter en donde se originó todo.

Dicha comisión investigará si los mexicanos incurrieron en alguna regla del Código de Ética y/o Estado y Reglamento de la misma Federación.