A minutos de haber concluido sus indicaciones en el terreno de juego del Estadio Sausalito, Miguel Herrera se enfiló a la zona de prensa para comparecer ante los medios de comunicación.

El inesperado empate ante Bolivia, a decir del entrenador tricolor, servirá para sacar conclusiones. "Se tuvieron oportunidades, pero no fuimos contundentes. El funcionamiento fue el adecuando pero cuando no se refleja en el marcador lo que se hizo, no puede ser bueno el resultado".

En el búnker tricolor se tenía presupuestado salir de Viña del Mar con tres puntos: "Teníamos presupuestado un triunfo y lo salimos a buscar. A final de cuentas malo no es porque sumas. Nos faltó la contundencia, la forma de concluir las jugadas que tuvimos".

Asimismo, Herrera dejó en claro que lo visto en estos noventa y cuatro minutos le deja "mucha reflexión".

A pregunta expresa de VAVEL México acerca del desempeño de Javier Güémez, la única duda que asaltaba a Herrera el día de ayer, analizó su desempeño: "Quitó pelotas, barrió, hizo un gran trabajo en la recuperación de la pelota. El partido pasó por el último remate a la portería".

Por último, el análisis de Herrera respecto a Chile rozó en lo genérico al asegurar que "serán un rival complicado", y apuntó, "no queda más que seguir sacando puntos".