Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Gracias por acompañarnos en VAVEL México.

90' Concluye el encuentro. Gana Chila 6-0.

87' : Puch anota el segundo a su cuenta personal; séptimo del encuentro.

87' : GOOOOOOOL DE CHILE.

81' : Vidal saca disparo desde los linderos del área grande que sale desviado.

80' : La afición del 'Tricolor' continúa saliendo del estadio antes de que concluya el encuentro.

74' : Vargas anota el sexto, ante la complacencia de Layún y Moreno.

73' GOOOOOOOOL, YA SON SEIS A FAVOR DE CHILE

72' : Cambio de Chile, Pizzi manda a Gonzalez al terreno de juego. Sale Beausejour.

71' : Miguel Layún saca disparo muy desviado que Bravo sólo vigila.

69' : Puch nuevamente se acerca con peligro al marco defendido por Ochoa.

66' : Chile llega con peligro, Guillermo Ochoa atento en su portería.

64' : Jiménez da pase a Herrera que no logra seguir la jugada.

59' : Cambio de México: Se va el 'Tecatito' Corona e ingresa Diego Reyes.

58' : Amonestación para Andrés Guardado.

57' : Eduardo Vargas anota el quinto; lleva 3 en su cuenta personal.

57' : GOOOOOOL DE CHILE.

55' : Andrés Guardado realiza la primera llegada de México en la parte complementaria; el balón llega a las manos de Bravo.

52' : GOOOOOOOOOL, EDUARDO VARGA DA EL CUARTO A CHILE.

49' : Con pase de Vidal, Alexis Sánchez define el tercer tanto de La Roja

49' : GOOOOOOOOOL CAE EL TERCERO DE CHILE.

ARRANCA LA PARTE COMPLEMENTARIA.

45' : Cambio de México: Sale Lozano e ingresa Jiménez.

45' : Cambio de México. Sale Dueñas e ingresa Peña.

Con la amonestación de este partido Vidal se perdería el próximo encuentro.

45' : Finaliza el Primer Tiempo. Después de 45 minutos La Roja gana 2-0.

43' : GOOOOOOOOL DE CHILE. EDUARDO VARGAS ANOTA EL SEGUNDO DE CHILE AL QUEDAR MANO A MANO CON GUILLERMO OCHOA.

43' : Chile continúa generando grandes jugadas en el marco rival.

38' : Arturo Vidal recibe tarjeta de amonestación por falta sobre Dueñas.

37' : Eduardo Vargas es quien se encuentra en fuera de lugar en la jugada anterior.

36' : Después de una gran jugada de Chile que concluye dentro de la portería, el árbitro marca fuera de lugar por lo que el gol es anulado.

35' : Corona mete centro al área que llega a un jugador rival y concluye la jugada de peligro por parte del equipo mexicano.

34' : Irving Lozano intenta mandar centro al área sin embargo el esférico sale desviado.

31' : Díaz saca disparó de larga distancia; Guillermo Ochoa únicamente vigila su portería.

29' : José Manuel Corona realiza pase a Layún dentro del área chica pero éste cae sin controlar el esférico.

Así fue el gol de la Selección Chilena

27 ' : Nuevamente Miguel Layún llega con peligro al marco rival, pero no logra concluir la jugada y consigue saque lateral.

21' : Miguel Layún saca disparo de media distancia que sale desviado de la portería rival.

15' : GOOOOOOOOOOL DE CHILE. PUCH ANOTA EL PRIMERO DEL ENCUENTRO.

12' El arquero Bravo desvía tiro de larga distancia de Dueñas

9' : Araujo manda a tiro de esquina después de una barrida que impide continuar con la jugada.

0' : Arranca el partido en el Levi's Stadium

19:43. El último del encuentro llegó por conducto de mismo hombre que hizo el primero, Matías Vuoso, quien al 65’ recibió un esférico con ventaja y ante la salida del arquero Bravo, cacheteó con la derecha y la mandó a guardar de buena manera decretando así el final de los movimientos en el marcador, en la primera Copa en que ganó Chile y la última con pésima actuación de México hasta ahora.

Desde el 2015 hasta la fecha, ya previo a Copa América, aztecas y sudamericanos se midieron en una ocasión. En aquel duelo, el marcador quedó apenas un tanto a favor de los verdes en un marcador que estaba más que inclinado a favor de los rojos.

Entre 2015 y lo que va de 2016, los mexicanos suman apenas tres derrotas, por nueve empates y 18 victorias. En la eliminación para Rusia 2018 México se encuentra como líder del Grupo A de Concacaf, con 12 puntos, sacando cuatro triunfos en cuatro juego.

En la tabla general de clasificación regional para el Mundial, México se encuentra como líder en solitario con un 100% de efectividad, seguido por Canadá, Guatemala y el Salvado, Costa Rica se encuentra en el quinto puesto, mientras que Estados Unidos, anfitrión de la Copa América y ya en semifinales, se ubica en séptimo general.

Por su parte, la Selección Chilena llega con dos victorias y una derrota sólo en la Copa América. En lo que va del año acumulan un total de cuatro derrotas por apenas tres victorias, previo a la Copa América, sólo han triunfado contra Venezuela por un 1-4 en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

2015 fue un años histórico para los chilenos, quienes por primera vez en su historia pudieron alzar la Copa América, no obstante, los analistas ven el camino de Chile al triunfo como una serie de tumbos y buena suerte para los de la ‘Roja’, debido a que a excepción de la goleada 5-1 ante Bolivia, no vieron a una Selección con autoridad, como lo es Argentina en esta edición del Centenario de la fiesta continental.

A pesar de estas críticas que se hacen a los chilenos, en la actual eliminatoria rumbo a Rusia 2018, los de la ‘Roja’ marchan cuartos de la tabla, apenas un tanto sobre el último lugar de la zona clasificación, Colombia. Además, se encuentran sólo tres puntos por debajo del primer lugar de la zona, Uruguay.

Tres triunfos, contra Brasil 2-0, frente a Perú 3-4 y en Venezuela 1-4; un empate, con Colombia 1-1; más dos derrotas, 3-0 en Uruguay y 1-2 contra Argentina; son las estadísticas que arrastra en juegos oficiales de la eliminatoria de Conmebol rumbo a Rusia 2018.

De este modo, aunque la historia, las estadísticas o los fanáticos quieran ver un favorito en el duelo entre verdes y rojos, la verdad es que uno de los juegos que quizá estén más equilibrados en lo que va de la Copa América.

Durante todo el encuentro los chilenos parecía que amenazaban con una goleada sobre México, siempre con posesión del balón y con más peligro ofensivo, tuvieron que pasar 86’ minutos para que el ‘Chicarito’ sacara uno de esos remates “mágicos” de cabeza al segundo palo para que salvara a los nacionales del empate.

En este momento, México lleva una racha inigualable e histórica para en combinado verde sin perder un solo encuentro desde el 19 de junio del 2015, día en que fueron eliminados por Ecuador en la Copa América 2015, sumado a eso, previo al empate ante Venezuela, tenía una docena de encuentros con victorias consecutivas, de los cuales sólo cuatro fueron amistosos.

17:34. Rayando el final del primer tiempo, al 41’, Araujo sorprendió a todos con un cabezazo de lo más inesperado, luego de un centro largo que peinó la defensa chilena pero quedó en el aíre para que la mandara a guardar el mexicano.

17:25. Por la actuación que venía haciendo Chile parecía un resultado injusto para los de la roja, sobre todo por lo poco o nada que había generado México; pero al 67’ Paredes puso las cosas de nueva cuenta igualadas luego de que Michel despejara apenas con la rodilla, pero el rebote le quedó al chileno que la empujó a centímetros de la línea de gol entrando completamente desmarcado.

Los jugadores Mexicanos llegan muy motivados pero confusos, debido a las variantes en el esquema que está planteando su técnico, colocando jugadores fuera de su área y aún sin ningún cuadro titular, incluido el portero, por lo que lo que haga Osorio esta noche será una verdadera incógnita incluso para los jugadores del combinado verde, lo que podría ser una ventaja o una desventaja.

Por su parte, los chilenos llegan con un proceso que aún resulta muy inmaduro para ser juzgado, pues la era de Pizzi al frente de la ‘Roja’ aún está experimentando su primer gran prueba, donde, a decir de algunos, ya debió de haber terminado, luego de un polémico penal en la ronda de fase de grupos que terminó por ayudar a darle el pase a los chilenos.

La ventaja de chile se encontrará en el banco con Pizzi y en el terreno de juego con Vidal, pues mientras el entrenador tiene un gran conocimiento de cómo se desempeña el futbol mexicano, el jugador tiene mucha experiencia haciéndole daño a México, por lo que Juan Antonio no dudará en utilizar su experiencia para neutralizar a los verdes y usando a esa arma apodada el ‘Rey’.

Del lado de México, los aztecas tienen dentro del banco a un verdadero filósofo del balón, pues Osorio ha sabido resolver hasta el momento los acertijos que le han planteado sus rivales, dándole a los de verde una capacidad de defensa y ataque novedosa, la cual al parecer se encuentra aún en fase de experimentación y el día de hoy tendrá su primera gran prueba.

El tanto de la justicia para Chile lo hizo el que está llamado a colarse a la historia de la ‘Roja’, Arturo Vidal, quien al 61’ se elevó por encima de todos los defensas mexicanos para rematar un tiro de esquina que dejó a Michel sin oportunidad alguna de atajar el esférico, cerrando así la cuenta a favor de los sudamericanos.

17:32. El segundo llegó luego de que Morales condujera el balón por toda la banda izquierda y ya casi sobre la línea final mandara el centro a la hoya, los defensas chilenos lograron sacarla pero el balón quedó vivo cerca del punto penal desde donde el ‘Dani’ Osorno sacó un riflazo cruzado que le cambió toda la trayectoria al portero decretando el 0-2 final.

Desde entonces se han enfrentado en tres ocasiones en Copa América, apenas en esta ocasión sería la segunda en rondas de eliminación, todas los juegos entre Colombia 2001 y USA 2016 han sido en fase de grupos, dando como resultados dos empates y una victoria de Chile.

En Venezuela 2007 se midieron como rivales del grupo B, donde disputaban el pase con Ecuador y Brasil en el llamado ‘Grupo de la muerte’. En su encuentro terminaron empatados a cero tantos pero México llegaba de ganarle 0-2 a Brasil y 2-1 a Ecuador accediendo a la siguiente fase como cabeza de grupo. En aquel entonces los verdes fueron eliminados por Argentina en semifinales, pero lograron quedarse con el tercer puesto al vencer a Uruguay.

En Argentina 2011 se volverían a ver las caras en el Grupo C, esta vez disputando la plaza con Perú y Uruguay. Una realidad muy diferente se presentó en esa Copa para México, que arrancaba la fiesta contra los de la ‘Roja’, en esta ocasión caerían 2-1 siendo apenas el primero de tres duelos que perdieron al hilo quedando eliminados con cero puntos y menos tres tantos.

El primero de México llegó cuando luego de una peinada en la media luna chilena, Arellano se encontró el esférico en el vértice derecho del área grande perfilándose a velocidad luego de ganarle la espalda al defensa chileno, ya frente al arquero el ‘Cabrito’ disparó un zurdazo pegado al poste para vencer al arquero.

La última vez que se enfrentaron fue en casa de los chilenos, apenas en Chile 2015, como parte del Grupo A junto a Bolivia y Ecuador. Los mexicanos se encontraron a los de rojo hasta la segunda jornada, luego de que el anfitrión derrotara a Ecuador y México empatara con Bolivia a cero tantos.

El partido contra Chile arrancó a un ritmo acelerado, luego de que apenas al 20’ Vuoso marcara el primero del encuentro aprovechando una serie de rebotes en el área, pero apenas 60 segundos después el ‘Rey’ Arturo dio un golpe de autoridad con un majestuoso remate de cabeza que emparejó los cartones.

Siete minutos después México respondería luego de que Raúl Jiménez mandó un gran cabezazo a la horquilla y colara el 1-2 para los verdes. La respuesta de Chile tardaría un poco más para reaccionar, pero al 41’ Vidal conduciría el balón que solo en el área la rematara Vargas y de nuevo igualara los cartones.

Al 54’ vendría el último de la primera parte y el primero con el que Chile se iba al frente. Vidal entraba sólo al área luego de que la defensa verde resultara inoperante, ante lo que el último recurso fue derribarlo dentro del área, dándole oportunidad de cobrar penal al ‘Rey’ que no dudó y fusiló a Corona.

En once ocasiones mexicanos y chilenos se han medido, una ocasión previa en cuartos de final de la Copa América del 2001, con victoria azteca de 0-2, por parte de los verdes marcaron entonces Arellano al minuto 18’ y Osorno al 82’, en juego muy de ida y vuelta.

Por su parte, los de la escuadra azteca no tienen referentes ofensivos claros aún en la Copa, cinco jugadores han marcado un solo tanto. No obstante, ese ataque en conjunto hace que los analistas se decanten a favor de México debido a las variantes ofensivas que la escuadra de Osorio puede presentar.

En el análisis previo, el duelo luce muy parejo, la tradición y los antecedentes ponen como favorito a Chile, que por lo realizado durante la Copa, al menos en estadísticas ofensivas luce mejor que los mexicanos cuya tercia de duelos dejó dudas.

En esta Copa América, los chilenos tienen tres jugadores empatados con un doblete de tantos, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas han perforado la meta rival en un par de ocasiones, acariciando el título de goleo solo un tanto por debajo de los líderes, Lionel Messi y Clint Dempsey, únicos que continúan en la fiesta.

México y Chile se enfrentan esta noche en las semifinales de la Copa América, ya con la espera de ser rivales de Colombia, quien se tuvo que ir hasta los penales para poder acceder a la siguiente fase, pero ahora se encuentra muy pendiente de lo que hagan esta noche en el último partido de los cuartos, pues de ahí saldrá su próximo rival.

En un momento les compartiremos las alineaciones de este encuentro México - Chile. Siga informándose sobre todo lo acontecido en esta Copa América Centenario, solo a través de VAVEL.com.

Por otro lado, el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi manifestó que su combinado debe mejorar en cuanto a rendimiento, si es que quiere clasificar a semifinales: “Para ganar a México se necesita estar por encima de lo que estamos, desde el punto futbolístico y emocional”.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, destacó que el duelo frente a los chilenos será un cotejo de gran altura y calidad: "Pensamos que va a ser un gran juego de futbol entre dos grandes selecciones y seguramente la diferencia va a ser mínima".

El Levi's Stadium de Santa Clara, California, Estados Unidos será el escenario para este encuentro México - Chile de cuartos de final. Se inauguró en agosto de 2014 y tiene una capacidad para 71 mil 139 espectadores. En la actualidad, es la casa de los 49´s de San Francisco de la NFL.

La Roja dio su último entrenamiento en el último día previo de cara al duelo frente a México.

El capitán de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, viajó de regreso a la ciudad de Guadalajara por el nacimiento de su hijo, sin embargo, fue este viernes que el dorsal 4 del 'Tri' regresó a la concentración y se declaró listo para las órdenes del técnico Juan Carlos Osorio.


Atentos en el partido México - Chile a: Alexis Sánchez | El ídolo de los chilenos llegará encendido a este encuentro, pues viene de marcar un doblete en su último encuentro ante Panamá. El atacante del Arsenal será pieza fundamental para que su selección pueda salir airosa de este duelo y seguir en la pelea por el bi-campeonato.

Atentos a: Javier Hernández | El 'Chicharito' está a un par de goles de ser el máximo artillero en la historia de la Selección Mexicana y desde el partido ante Venezuela, se le vio esa ansiedad de por lo menos empatar ya a Borgetti. Esta inspiración de Javier puede ser clave para que salga en una gran noche y perfore las redes chilenas.

Por otra parte, Paul Aguilar dijo que: “Son partidos muy dinámicos, de ida y vuelta. Sabemos de su calidad, todo el tiempo buscan el arco rival, de la misma forma que nosotros pretendemos y tratamos de buscarlo. Me parece que va a ser un partido muy abierto, muy bonito para toda la gente”.

El mediocampista, Héctor Herrera, manifestó que ante Chile los aztecas no deben guardarse nada y que las estadísticas y antecedentes ante 'La Roja' no importan en este cuentro ya que se vivirá en otras circunstancias: Un partido amistoso se juega muy diferente a unos Cuartos de Final y ahora estamos más acostumbrados al sistema del profesor, ellos también han hecho sus méritos, eso lo hará un partido totalmente diferente. Será un partido completamente diferente en el que los dos equipos van a querer salir a proponer. Nosotros tenemos que trabajar y hacer las cosas serias para poder llegar bien, como nos lo están pidiendo".

?

México - Chile llegan a esta fase gracias a que México clasificó como líder del grupo C y Chile como segundo del grupo D.

El último partido de Chile fue el pasado martes 14 de junio, cuando vencieron por marcador de 4 goles a 2 a su similar de Panamá.

Por otra parte, el campeón defensor no ha gustado en su juego en la actual competición. Los pupilos de Juan Antonio Pizzi no han sido vistosos en el juego en conjunto, pero han salido avantes ante la situación. Una derrota frente a Argentina en su debut -haciendo un dejavú y revancha para los albicelestes de la final de 2015- un dos juegos ganados frente a Bolivia y Panamá fue lo que cosechó la roja en la presente edición de la Copa América.

El último partido del 'Tri' fue el pasado 13 de junio, cuando empataron a un gol con Venezuela. Jesús 'Tecatito' Corona fue el encargado de dar el empate a los aztecas con un golazo partiendo desde tres cuartos de cancha en la zona rival.

México quedó primero en la clasificación del Grupo C con 7 puntos. Dos victorias y un empate para el conjunto de Juan Carlos Osorio, fue el saldo en la fase de grupos de esta edición especial de este certamen. El conjunto de Juan Carlos Osorio continúa invicto desde que el colombiano llegó al banquillo tricolor y espera ante Chile poder alargar esa marca, ¿y por qué no? clasificar a semifinales eliminando nada más y nada menos que al actual campeón de la Copa América.

La fase de eliminación directa ha comenzado, y por la zona de Concacaf solo Estados Unidos y México han salido con la frente en alto, tanto así que este jueves el combinado de las barras y las estrellas resultaron victoriosos ante Ecuador al vencerlos por marcador de 2 goles a 1.

¡Buenos días a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido México - Chile, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. El encuentro tendrá lugar en el Levi's Stadium a partir de las 21:00 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor