La Selección Mexicana abandonó su ciudad base, Santiago, la mañana de este jueves para concentrarse en Rancagua de cara a su encuentro final de fase de grupos ante Ecuador.

El hombre gol de México en este certamen, Vicente Matías Vuoso, fue el encargado de hablar, junto con Miguel Herrera, en la conferencia de prensa.

El primer cuestionamiento fue de cajón. ¿Efraín Velarde, único cambio en el once titular?. "Todavía no sabemos. Hemos probado. Hoy definimos si es Chispa o es un volante con línea de 4", y posteriormente profundizó en lo táctico, "si juega Velarde, será el mismo equipo; de lo contrario, apostaríamos por Marco Fabián en línea de 4 (4-1-3-2)".

Además, aprovechó para dejar en claro la situación de Rafa Márquez. "Está prácticamente descartado. Estoy seguro que vamos a ganar y contar con él en el siguiente juego".

"Si juega Velarde, será el mismo equipo"

Cuestionado por la peligrosidad de los tres hombres que conforman la punta de lanza de Ecuador, el mandamás tricolor recordó que tiene la "fortuna de conocer muy bien a sus delanteros".

Para el entrenador del Tri,  hasta este momento "la Copa ha sido muy pareja. Ya se acabaron los tiempos donde existía un solo equipo".

​Por último, valoró el panorama de enfrentar al equipo ecuatoriano:

"Si pierdes, fracasas, por supuesto. Vamos con la idea de ganar. Tenemos que salir a superar al rival en todo".