Será en Rancagua, capital de la Provincia de Cachapoal y de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, donde el destino de México en esta Copa América 2015 se echará.

En el papel, el combinado al que se enfrentará Miguel Herrera es el idóneo. Un Ecuador que llega como el colero de grupo; con la moral hasta el piso y dando señas de querer regresarse lo más pronto posible. Sin embargo, aquel rival que no tiene nada que perder puede resultar ser una desapacible sorpresa, situación de la que está consciente el plantel mexicano.

Ecuador, diez y contando

Los malos resultados que ha cosechado el equipo de Gustavo Quinteros en sus dos primeros partidos del Grupo A, y que tienen a Ecuador al borde de la eliminación, dejó en evidencia la mucha falta que hacen las figuras como Felipe Caicedo y Antonio Valencia.

A pesar de las lesiones de los jugadores europeos, la afición de la Tricolor esperaba ver terminada la mala racha en este torneo. Empero, con las derrotas ante Chile y Bolivia, ya son once encuentros consecutivos sin sumar de a tres unidades, siendo diez de ellos con derrota.

Si se toma en cuenta que Ecuador ni siquiera concentró veinticuatro horas en la ciudad donde se llevará a cabo el partido, como lo marca el reglamento de la Copa América 2015, la racha podría aumentar hasta doce y contando.

Dudas de pizarrón en el campamento azteca

Desde su arribo a Chile, el pizarrón de Miguel Herrera no ha parado de albergar fichas nuevas. Primero fue definir el once inicial, después siguió la lesión de Rafael Márquez y posteriormente el esguince de Adrián Aldrete.

En cada ocasión, se ha puesto a prueba la capacidad del Piojo, para encontrar la mejor fórmula. Se podría decir que en su debut erró, pero acertó en su siguiente prueba.

Ahora deberá volver a elegir minuciosamente al hombre que ocupará el flanco izquierdo de la zaga azteca. Trascendió en el medio que carrera la habría ganado Efraín Velarde, por lo que se mantendría el dibujo 5-3-2. No obstante, el propio Herrera lo mencionó en conferencia de prensa; se definirá en la última práctica.

Jugadores a seguir:

Matías Vuoso se ha convertido sorpresivamente en el hombre gol de esta plantilla. Los focos de atención están puestos en el dorsal del Toro, quien deberá aprovechar este duelo para catapultar su nombre en los mercados de piernas puesto que su situación contractual sigue sin definirse.

El nombre de Enner Valencia es de sobra conocido por los aficionados mexicanos. El delantero que llegó a tomar vuelo con la playera de Pachuca es uno de los hombres de confianza de Ecuador al frente. Ciento ochenta minutos y la mita de los goles ecuatorianos en esta Copa América recaen en los pies de este joven ariete.

Alineaciones probables: