Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

94' FIN | VAVEL México agradece tu preferencia y compañía durante la retransmisión de este cotejo. En breve, podrás encontrar la crónica del mismo en nuestro ya afamado portal, con nuestro distintivo sello de calidad. ¡Buenas tardes, hasta la próxima!

94' ¡Se acabó el partido! México pierde y queda eliminado de la Copa América. Llegó el primer fracaso para Miguel Herrera.

93' Tiempo cumplido en el Teniente. El juego sigue.

92' Remate de Valencia, que va débil a las manos de Corona.

92' De nueva cuenta, hay córner a favor de los ecuatorianos.

92' Se añadieron tres minutos al cotejo.

91' Hay tiro de esquina a favor de Ecuador, en una combinación de Martínez y Valencia.

90' Cambio de Ecuador | Ingresa Fídel Martínez, en lugar de Jefferson Montero.

90' ¡Vuoso! En una serie de rebotes, Matías envió un disparo ante la marca de dos, con todo y la incomodidad que tenía. La pelota va desviada. ¡Se la perdió!

89' Flores remató, pero a la humanidad de un rival. Hay otro tiro de esquina.

89' ¡Cerca Herrera! Eduardo intentó hacer bueno un pase bombeado desde atrás, que quiso picar ante la salida de Domínguez, pero que termina en tiro de esquina.

88' México ha logrado hacerse de la pelota en los últimos minutos, aunque no logra tener profundidad.

87' Pelota a primer poste, en un triste cobro, que corta mandando hacia afuera Achilier.

86' Hay tiro de esquina para México, conseguido por Herrera.

86' Jefferson Montero fue pillado en fuera de lugar, gracias a un movimiento que hizo Flores.

85' Amonestación | Eduardo Herrera, por reclamar, vio la amarilla.

85' Fabián le pegó al área, aunque ahora la pelota va arriba del travesaño. Buena combinación la que realizó con Herrera.

83' Eduardo Herrera ya regresa a la cancha, luego de recibir atención médica por la herida en la cara.

82' Han pillado a Miller Bolaños en fuera de lugar, cuando controlaba un pelotazo de Mina.

81' En una infracción, Eduardo Herrera recibió una patada artera por parte de Achilier, que incluso alcanza para formarle una herida a la altura de la ceja-pómulo que de inmediato comienza a sangrar.

80' Ante las circunstancias adversas, ahora la tirada de México es al pelotazo de los centrales, buscando que Herrera, Jiménez o Vuoso hagan una buena para anotar.

78' De nueva cuenta hay tiro desde el córner para Ecuador, ahora provocado por Raúl Jiménez, quien tapó un disparo de Enner Valencia.

77' Cambio de Ecuador | A la cancha Juan Cazares, salió Renato Ibarra.

76' Entre dos hombres, Montero consiguió un saque de esquina a su favor. Ya hay desesperación entre los futbolistas mexicanos.

75' Valencia sigue insistiendo. Ahora fue desde larga distancia, cuando el delantero envió un disparo potente, que terminó por irse encima del arco.

74' Valenzuela ha cometido una falta sobre Bolaños en la mitad del campo, al subirse totalmente encima de él. No hay amonestación.

72' ¡Montero! Bolaños de nuevo explotó la banda y centró para Jefferson, quien dispara a botepronto, pero a la humanidad de Flores, que complementa en segunda instancia con una aparente mano.

71' Ecuador distribuye mejor a sus hombres en la cancha y ha logrado mantener la pelota en terreno enemigo, provocando los constantes pelotazos fuera por parte de Ayala.

70' Valenzuela reventó en emergencia el balón hacia afuera, cuando estaba enfrente de Valencia, que buscaba sorprender.

69' Miguel Herrera ha sido expulsado del terreno de juego, tras una serie de manotazos tirados. Lamentable actitud la que muestra el técnico azteca.

68' ¡Otra vez Valencia! Bolaños desbordó y centró para Montero, quien cede con el pecho a Valencia, para que éste remate de primera remate a las manos de Corona.

67' Un auténtico festín la zaga mexicana. En un mano a mano de Valencia, que sirvió para Bolaños, una vez más se salva el equipo del 'Piojo'.

66' El partido está roto en todos los aspectos. No hay control de balón por parte de ninguno, solamente una ritmo intenso en la búsqueda de ir al frente.

64' GOL | Jiménez, fiel a su estilo, esperó hasta el último momento el movimiento de Domínguez para enviar el balón al centro. ¡Gol de México!

63' ¡GOOOOOOOL! ¡GOOOOOL DE MEXICO! ¡RAÚL JIMÉNEZ!

62' ¡Penal! Penal a favor de México. Jiménez cobrará.

61' Cambio de México | Salió lesionado Jesús Manuel Corona, para que entre Eduardo Herrera.

61' Vuoso consiguió un saque de esquina a su favor, con todo y la marca de dos defensores.

60' Corona cortó un doble centro que hizo Montero desde la derecha. Luego traza para Vuoso, quien compite con ganas, pero que pierde ante Lastra nuevamente.

59' Ayala rechazó con la testa un centro que hacía Bolaños en un tiro libre. Después, la pelota acaba en tiro de esquina.

58' ¡Vuoso de nuevo! Matías recibió dentro del área y aguantó la marca de dos, luego recorta y manda un disparo suave, que ataja sin problema alguno Alexander Domínguez.

57' GOL | Medina perdió la pelota en la mitad de la cancha ante Montero, quien avanza y cede para Valencia, que rompe la zaga mexicana para enviar el balón al fondo ante la salida de Corona. ¡Gol de Ecuador!

56' ¡GOOOOOOOL! ¡GOOOOOOOOOOL DE ECUADOR! ¡ENNER VALENCIA!

56' Montero no pudo controlar el balón por la banda y otorga saque de manos a Flores.

55' Montero, Valencia y Bolaños triangularon para generar peligro, sin embargo, se falla en el último toque y Ayala revienta, para no variar.

53' Corona amagó en múltiples ocasiones ante Paredes, a pesar de que tuvo oportunidad de centrar, después ca en una aparente falta, que no es señalada.

52' Amonestación | El recién ingresado, Marco Fabián, ya se encuentra en desventaja, luego de cometer una fuerte falta sobre Valencia, cortando el inicio de un contragolpe.

51' Cambio de México | Salió del campo Javier Güemez, para que se diera el ingreso del ya mencionado Marco Fabián.

51' Amonestación | Domínguez recibió una fuerte falta por detrás, por parte de Renato Ibarra, quien ve la amarilla.

50' Marco Fabián también se vendrá al terreno de juego. Ahora recibe indicaciones por parte de su estratega, Miguel Herrera.

49' Corona controló con las manos un trazo de Mina que intentaba hacer bueno Valencia, en un mano a mano contra Ayala.

48' Valencia se pierde la primera del complemento. Ibarra centró desde la banda para su compañero, que fildea mal el balón y conecta de fea forma el balón con la testa.

47' Mina envió la pelota a saque de manos, cuando intentaba disputar a media altura ante Aquino.

46' Güemez apareció desde atrás sacando un disparo que se estrelló en Mina y que no pudo hacer bueno en el rechace Corona.

46' Corona tiene saque de manos, tras un corte realizado por Paredes sobre la banda.

45' Primer pelotazo de Aquino, que le pica a Flores y que termina en saque de banda para Ecuador.

45' Cambio de México | Ingresa Javier Aquino, en lugar de Efraín Velarde, para que se tome una línea de 4 al fondo.

45' ¡Ya arranca la segunda mitad en el Teniente!

MT' En 14 partidos en los que México ha recibido gol primero en Copa América, sólo en uno de ellos ha podido salirse con el triunfo, 10 los ha perdido y 3 los ha empatado. ¿Remontará?

MT' Desde la banca, México podría dar un mensaje claro. En ella se encuentran tipos como Eduardo Herrera, Marco Fabián, Javier Aquino y Luis Montes, que le pueden imprimir una nueva cara más ofensiva al cuadro de Miguel Herrera, quien tiene la última decisión.

MT' Éste es el gol de Miller Bolaños, que tiene adelante a Ecuador al término de la primera parte.

46' ¡Se acabó la primera parte en Rancagua! México pierde por la mínima, gracias a un gol de Miller Bolaños.

45' ¡Tiempo cumplido en el Teniente! Se añadió un minuto a este cotejo.

44' Jiménez intentó sorprender, cuando a Mina le botó peligrosamente el balón y cuando éste le cedió a Domínguez; éste, en emergencia, pudo controlar y después reventar.

43' Jesús Manuel Corona no pudo controlar un servicio aéreo que intentó hacer Juan Carlos Medina desde la mitad de la cancha.

43' Noboa centró desde atrás buscando a Valencia, que se encontraba bien marcado por Ayala, que no rompe la línea pero que tiene suerte en esta jugada al ser secundado por Corona.

42' A balón parado, México no logró hacer algo importante. Lo llamativo fue en segunda instancia, cuando Corona recentró buscando a Vuoso, quien una vez más se ve rebasado por una buena salida de Alexander Domínguez.

41' Jiménez logró descolgar hacia el frente para Velarde, quien intentó servir para Corona en diagonal, pero que se vio rebasado por Paredes, cuando éste mandó a tiro de esquina.

40' Juan Carlos Medina cometió una falta sobre Osvaldo Lastra apenas atrás de la mitad del campo. No se sanciona con tarjeta.

39' El partido ya se reanuda en el Teniente de Rancagua.

38' Enner Valencia recibe atención médica tendido sobre el césped. Parece que un dolor en el muslo es el que lo aqueja.

38' Paredes recuperó en propio terreno y se animó alegremente a atacar, luego se desentiende y manda un centro a tierra de nadie.

37' México no ha podido generar al frente. Por más toques que se le da a la pelota, Ecuador logra recuperar, como ahora. Más adelante, armaron una auténtica cáscara con una paseada terrible de balón, sin embargo, pierden la posesión gracias a la marcación de un fuera de lugar.

35' Montero intentaba desbordar por la banda, pero entre Flores y Valenzuela logran recuperar, para que Ayala sirva largo a Vuoso; éste controló, pero recibió falta por parte de Mina en la mitad del campo.

33' Entre Vuoso y Flores, nuevamente México equivoca en la gestación de jugadas, cediendo saque de manos a sus rivales.

33' Medina sirvió potente por abajo para Vuoso, quien no puede controlar de manera adecuada y hace que el peligro sobre el área ecuatoriana diluya. Luego Mina revienta sin sentido.

32' En dos tiempos, entre Vuoso y Domínguez pudieron alejar el peligro al cobro del córner.

32' Ecuador tiene córner a su favor. Vendrá Bolaños a cobrar.

31' Han pillado a Matías Vuoso en posición fuera de lugar, cuando intentaba controlar un trazo largo que realizó Hugo Ayala.

31' La defensa ecuatoriana pudo despejar un tiro de esquina que realizaba Corona sobre la punta de la derecha.

29' Jiménez no pudo rematar un centro que hizo Corona, en conjunto con Vuoso, al centro del área.

28' Marco Fabián y Javier Aquino ya calientan sobre la banda de la cancha del Teniente, por parte de México.

27' Amonestación | Miller Bolaños vio la amarilla, luego de impedirle realizar un saque de meta a Corona.

26' GOL | Ayala equivocó en el cobro de la falta y Montero aprovechó para contragolpear por el centro, luego cede a Valencia por la banda, para que éste dispare. El balón rozó a Valenzuela, pero ese desvío le permitió a Bolaños llegar al encuentro con el gol.

25' ¡GOOOOOOL! ¡GOOOOOL DE ECUADOR! ¡MILLER BOLAÑOS!

25' Jespús Manuel Corona recibió una falta por parte de Juan Carlos Paredes en la banda izquierda.

23' ¡Vuoso! ¡Primera de peligro! Matías robó el balón a Mina, gracias a su potencia física, luego recortó a Achilier cuando éste llegaba y mandó un disparo raso, que apenas pasó a un lado del arco de Domínguez. ¡Se salva Ecuador!

22' Valencia cayó en el área, cuando hacía una disputa física por el balón ante Ayala, que logra salir avante al conseguir un saque de meta.

21' Domínguez anticipó a Jiménez en un centro que realizó Velarde. El mexicano, ante ello, que se encontraba en fuera de lugar, cometió una falta que se señala de inmediato.

20' Ayala insiste con los servicios largos desde su zona, sin tener ningún resultado por la imprecisión en ellos.

19' Mina logró rechazar un pase largo que hizo Ayala buscando a Jiménez, quien a pesar de las condiciones, pudo competir de tú a tú ante el defensor.

18' México sufre en demasía en la zona baja. Ecuador se ha hecho de la pelota y puso nervio en una jugada en la que Valencia intentó habiltiar a Montero por la banda.

17' Ayoví intentó hacer efectivo el tiro libre con una jugada prefabricada, que a final de cuentas no pudo ser culminada por Valencia.

16' Amonestación | Hugo Ayala vio la preventiva, tras cometer una falta sobre Valencia en tercer cuarto de cancha. Hay tiro libre.

16' México sigue equivocando hacia el frente desde propio terreno. Ahora fue Valenzuela, quien mandó a la guerra a Jiménez con un trazo desentendido, que pudo hacer válido en saque de banda, Paredes.

15' José Argote, el árbitro del encuentro, habla con Gustavo Quinteros, DT de Ecuador, luego de que éste le hiciera algunos reclamos por una jugada previa.

14' ¡Ayoví! Desde el tiro libre, Walter envió un trallazo, que terminó pasando por fuera del arco de Corona.

13' Hay infracción a favor de Ecuador, por parte de Juan Carlos Medina sobre Miller Bolaños en tercer palmo de terreno. Tiro libre.

12' Hugo Ayala salió de su zona para cometer una falta sobre Enner Valencia en la mitad del campo. No hay tarjeta amarilla.

11' Ayala ha cortado ya dos centros que intentó servir Ayoví a su compañero, Valencia, quien muestra velocidad, mas no contundencia.

10' Corona evitó una equivocación que parecía nacer desde el medio campo en los pies de Güemez, quien retrasó a pesar de la presencia de Valencia en el ataque.

9' Centro de Paredes buscando a Valencia dentro del área; éste se ve rebasado por Flores y, ante ello, comete falta en el inicio del área grande.

8' ¡Domínguez! Ayala trazó de manera larga para Flores, quien se ve anticipado por el arquero cuando intentaba controlar al entrar al área.

7' Gerardo Flores consiguió falta sobre la banda derecha. Hay tiro libre, un arma que puede ser bien utilizada para generar peligro.

6' Vuoso no pudo rematar un centro que hizo Flores desde la banda. El atacante ha tenido la marca al 2x1 casi en todas las acciones que aparece.

5' Noboa se animó a disparar desde larga distancia, cuando recibió por parte de Montero. Corona controla sin problemas.

5' Al momento, el Teniente alberga un bravísimo partido, que se rompió desde su inicio con esas idas y vueltas de ambos conjuntos.

4' Jiménez perdió la posesión en la mitad del campo, cuando intentaba conectar con Vuoso al frente, tras perder dos tiempos importantísimos que le permitieron a Ecuador romper la jugada.

3' Hubo centro al área por parte de Corona, que rechaza con cabeza Bolaños para que maneje Achilier.

2' El conjunto mexicano tiene pelota parada apenas a los tres palmos de terreno, luego de que Noboa se hiciera de la pelota con ayuda de la infracción.

2' México tiene saque de banda por el sector derecho. Vendra Flores a cobrar.

1' ¡Corona! Primera importante del partido. Bolaños recibió en el punto penal, dejó entrar la pelota y envió un disparo raso, que saca Jesús Corona de manera dramática con el pie.

1' Jiménez se combinó con Corona en tres cuartos de cancha; éste intentó conectar con Vuoso, quien se vio rebasado ante Lastra en la disputa por la pelota.

0' Montero recibió falta de Güemez en la mitad de la cancha. Hay balón parado para Ecuador.

0' ¡Arranca el partido en Rancagua! Ecuador hace rodar la pelota y de inmediato, intenta hacer su juego.

Los equipos hacen el 'team back' previo al inicio de las acciones. Todo está listo para que suene la ocarina.

Ahora, José Argote, nazareno venezolano, lleva a cabo el tradicional volado, que determina quién será el encargado de iniciar con las acciones.

En estos momentos, ambos conjuntos se unen para la toma de fotografía oficial, previo al pitazo de inicio.

La hermosa modelo chilena, Daniella Chavez, tambiéne está presente en el Teniente para presenciar este México - Ecuador.

Ya se escucha entre las gradas el himno nacional mexicano. En éste, los futbolistas aztecas se unen en un abrazo.

Suena el himno ecuatoriano en estos momentos, mientras los jugadores de esta nación lo entonan con orgullo.

Los 22 titulares ya saltan al terreno de juego, acompañados del cuerpo arbitral, en medio del protocolo correspondiente.

Desde 2011, la Selección Mexicana suma ya cinco duelos consecutivos sin poder ganar en Copa América, siendo ésta su peor racha en este certamen.

A través de las redes sociales de VAVEL México, podrás encontrar toda la información al minuto, surgida desde el Estadio el Teniente de Rancagua.

En imagen, los futbolistas mexicanos siguen con su calentamiento en la cancha del Teniente, con miras al inicio del partido crucial ante Ecuador.

El último enfrentamiento entre estos equipos se cita en el 28 de marzo de 2015, teniendo como sede el Memorial Coliseum de los Ángeles, California, mismo en el que México salió avante, con marcador de 1-0.

La cancha del Teniente está en óptimas condiciones para la realización de este cotejo. Rancagua esperaba nevadas, pero el invierno ha sido bastante bueno para los ciudadanos.

A pesar de haber realizado modificaciones en su once inicial, el parado táctico de Miguel Herrera no cambia: un 5-3-2, que parece será eterno, con el 'Piojo'.

La afición mexicana, presente en el Estadio el Teniente, para el duelo de la jornada 3 de Chile 2015 en el que se enfrentan a Ecuador.

Hoy, México utilzará su uniforme alternativo, el de color blanco, cediéndole la iniciativa y localía a Ecuador, que juega como lo hace tradicionalmente, con camisa amarilla y pantaloncillo en azul.

Los jugadores ecuatorianos han dado por iniciada su etapa de calentamieneto, sobre el césped del inmueble el Teniente, que muestra una floja entrada en las tribunas.

En estos momentos, Miguel Herrera, estratega de la Selección Mexicana ya afina los últimos detalles previo al inicio del calentamiento. Se trabaja más en la motivación y en la mentalidad que se debe tener ante circunstancias como éstas. México quiere el pase, pero Ecuador está enfrente, con la intención de cerrar dignamente y de paso, arruinarle el momento al rival que sea.

Suplentes México | A. Talavera, M. Hernández, C. Salcedo, G. Corral, M. Osuna, J. Aquino, M. Fabián, E. Herrera, E. Esqueda y L. Montes.

Suplentes Ecuador | L. Azcona, F. Erazo, F. Martínez, P. Larrea, E. Dreer, P. Quiñónez, M. Pineida, D. Angulo, O. Bagüí, J. Cazares, J. Nárvaez y J. González.

Desde un punto bastante atractivo del Teniente de Rancagua, la afición mexicana ya se encuentra lista para hacer estallar las emociones, con una enorme ilusión por ver a su equipo avanzar.

Alineación Ecuador - México | Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Christian Noboa, Osvaldo Lastra, Renato Ibarra, Jefferson Montero, Miller Bolaños y Enner Valencia.

Alineación México - Ecuador | Jesús Corona; Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Juan Carlos Valenzuela, Gerardo Flores, Efraín Velarde, Javier Güemez, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona, Raúl Jiménez y Matías Vuoso.

Todo listo en el vestidor de México, para su encuentro ante Ecuador, que corresponde a la jornada 3 de esta Copa América.

En imagen, aparece el Estadio el Teniente de Rancagua, en una toma impresionante, a falta de poco más de una hora para que se escuche el pitazo inicial.

El 29 de abril de 1970, teniendo como sede la Ciudad de México, esta rivalidad, entre aztecas y ecuatorianos vio su nacimiento en un cotejo que terminó 4-2 a favor del local.

En cuanto a los porcentajes, los mexicanos mantienen una hegemonía importante sobre su hoy rival. Un 68% indica victorias de ellos, el 9% triunfos ecuatorianos y el 23% restante, por tanto, son empates.

Otro dato importante a señalar, es el que impuso México, a medida de que pasaba el tiempo y enfrentaba a Ecuador, pues curiosamente, en todos los partidos de Copa América entre ambos, los aztecas siempre lograron marcar anotación en el primer tiempo. ¿Se repetirá?

El representativo ecuatoriano suma ya 115 partidos en esta justa, desde su nacimiento. 14 de ellos han podido ganarlos, 21 los han empatado y en 80 han conocido la derrota, una cifra que motiva poco en estas instancias.

De los últimos tres partidos de Copa América, celebrado en campo neutral entre México - Ecuador , todos de ellos han terminado favorables para México, casualmente, con marcador de 2-1.

La Selección Nacional de México ya se encuentra lista para partir rumbo al Estadio el Teniente, luego de abordar el camión que los llevará hasta allá a las afueras el hotel de concentración.

Alex Aguinaga, Iván Hurtado, Agustín Delgado, Jefferson Montero y Christian Benítez (Q.E.P.D.) son algunos de los futbolistas nacidos en Ecuador que han dejado huella en el futbol mexicano. Actualmente, gente como Fidel Martínez, Joao Rojas, Michael Arroyo y Joffre Guerrón son exponentes de aquel país en territorio azteca.

El sistema de clasificación a la ronda de Cuartos de Final dicta que los dos primeros ubicados de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares, serán quienes sigan vivos en la pelea por el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Dado lo reñido de la competencia, a la Selección Mexicana de poco le serviría el empate, puesto que se estancaría en el tercer peldaño del Grupo A con 3 unidades, cuando aún falta ver qué ocurre en los otros dos sectores. Es decir, los dirigidos por Miguel Herrera deben ganar esta noche para sellar su acceso a la segunda ronda.

La paridad de fuerzas podría ser el común denominador en los que va de esta Copa América Chile 2015, ya que ninguno de los 12 participantes suma puntaje perfecto tras dos jornadas disputadas. De hecho, en el Grupo C que integran Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, todas las escuadras acumulan tres unidades. Los únicos que aún no rescatan puntos en la justa son Jamaica y el rival del Tri esta noche, Ecuador.

Para Enner Valencia, ex delantero de Pachuca y actual referente de la ofensiva ecuatoriana, México parte como favorito en este encuentro. “México no ha perdido hasta ahora y nosotros hemos perdido los dos partidos", y agregó", "los mexicanos son un equipo muy ordenado que sale muy bien al ataque, así que habrá que aprovechar los espacios que nos dejen”.

No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto de VAVEL, además de nuestras redes sociales, que están siendo alimentadas por nuestros corresponsales desde Chile.

Uno de los episodios que duelen tanto como en México, como en Ecuador, es aquel del 31 de mayo de 2014, cuando en territorio norteamericano, más allá del resultado, ambas escuadras vieron lastimada su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014. Una entrada atropellada por parte de Luis Montes sobre Segundo Castillo le impidió a las dos federaciones llevarlos a la justa.

El Estadio el Teniente, ubicado en la ciudad de Rancagua y con capacidad para casi 14 mil espectadores, es la sede designada para que se dé la realización de este evento México - Ecuador. La también casa de O’Higgins fue nominado en el año de 2014, como uno de los mejores 32 inmuebles a nivel mundial.

México es hasta el momento, la selección que más debilitada se nota, con las bajas de Rafael Márquez y Adrián Aldrete, sufridas en el primer y segundo partido, respectivamente. El ‘Káiser’ quedó descartado para la etapa de los grupos, sin embargo, podría reaparecer en los Cuartos de Final, si es que su equipo avanza. Aldrete por su parte, quedará fuera de las actividades por diez días, lo que hace deducir, su adiós a la Copa América de Chile.

Atentos en este partido México - Ecuador a: Enner Valencia, atacante ecuatoriano. Si bien, su actuación, por más buena que sea, no logrará influir como muchos quisieran, es un futbolista al que en esta situación, lo único que queda es disfrutarlo. Un buen remate de cabeza, gran olfato goleador y una tremenda potencia física, son las cualidades que llaman la atención del que alguna vez perteneciera a los Tuzos del Pachuca.

Atentos en este partido México - Ecuador 2015 a: Vicente Matías Vuoso, delantero mexicano, nacido en Argentina. Está de dulce. Esos dos goles ante Chile lo han convertido en la sensación de toda una nación e incluso, en la esperanza de Miguel Herrera, tras ver qué buena pareja conformó con Raúl Jiménez. Las agallas y fuerza son las principales características del hombre que sorprendentemente aún no encuentra club en su país, pero que seguramente quiere volver a bailar el ‘Oso Polar’ en el festejo de una o más anotaciones.

Sobre ese tema, Juan Carlos Valenzuela, quien fuera el encargado de ocupar la vacante que dejó en la zaga Rafael Márquez con su lesión, vaticinó un duelo emocionante ante Ecuador, mostrando clara conciencia de la obligación que se tiene por ganar.

Previo a este compromiso México - Ecuador 2015, Miguel Herrera, DT del combinado nacional mexicano, señaló las incógnitas tácticas que lo aquejan, principalmente en la zona del medio campo y la defensiva, que tendrá que ser restaurada, luego de sufrir una baja más.

Este duelo México - Ecuador no significa el primero entre sí, de éstos en una fase de grupos en un torneo de esta índole, pues recapitulando las historias compartidas, podemos citar aquella del 2004, cuando en Bolivia, los mexicanos derrotaron a Ecuador para catapultarse al liderato del Grupo de la Muerte, que integró además a Argentina y a Uruguay. En aquel día, los goles fueron obra de Héctor ‘Piti’ Altamirano y de Adolfo ‘Bofo’ Bautista.

En 1993, cuando México debutaba precisamente en una Copa América, Ecuador fue sorprendentemente utilizado como trampolín por los aztecas para llegar a la final de aquel certamen, luego de derrotarlos en la Semifinal con marcador de 2-0, rompiendo pronósticos de manera exagerada.

Al igual que México, la escuadra amarilla vio actividad este lunes, enfrentando a su similar de Bolivia, con el que no solo perdió el cotejo por 3-2, también la esperanza de trascender en esta Copa América, que celebra 99 años de existencia.

Por su parte, Ecuador es prácticamente un combinado que ha quedado eliminado de esta junta. Sin tener ninguna cosecha de unidades, por sus derrotas ante Bolivia y Chile, llega a este partido simplemente con la intención de mostrar dignidad en su cierre.

El lunes pasado, la Selección Azteca consiguió empatar a tres tanto ante el local, Chile, que con todo y con el futbol de Vidal, Vargas y Alexis, no logró concretar las oportunidades que se le presentaron.

México está segundo en la clasificación del grupo A con 2 puntos. Dos empates en dos partidos, ante Bolivia y Chile, ponen la clasificación en bandeja de plata para esta escuadra, siempre y cuando logre sumar de a tres este día.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido México - Ecuador , correspondiente a la 3ª jornada de la Fase de Grupos de la Copa América 2015. El encuentro tendrá lugar en el Estadio el Teniente a partir de las 16:00 horas (Tiempo de México).