Luego del sinfín de críticas hacia su labor al frente de la Selección Mexicana que acudió a la Copa América 2015, Miguel Herrera habló ante los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México minutos después de haber aterrizado procedente de Chile.

VAVEL México tuvo oportunidad de interrogar al 'Piojo' sobre qué debe cambiar desde la parte táctica pensando en la Copa Oro, a lo que respondió: "Es un equipo totalmente diferente, en circusntancias desiguales y que parte con la presión de saber que es una obligación ganar este torneo. La mayoría me conoce perfectamente, saben a qué y cómo juego, ayuda saber que hay gran calidad con gente de Europa y opciones de recambio; si es necesario cambiar de sistema, lo haremos porque siempre lo trabajamos".

Sobre si la pobre presentación en Sudamérica le genera mayor presión pensando en el torneo de la CONCACAF, el timonel del 'Tricolor' se dice absolutamente tranquilo, aunque sus gestos denoten lo contrario.

"Les guste o no, voy a estar en el banquillo hasta Rusia 2018"

"Cero (presión), sobre el torneo que se perdió ya no se puede hacer nada, debo desconectarme de lo que ocurrió allá (Chile), concentrar con el equipo y estar consciente de que no conseguiste el objetivo, no tenerle miedo a la palabra fracaso, intentamos, no lo hicimos bien, conscientes estamos y obviamente fracasamos. Pero sobre si me siento con presión extra, no es así, porque si no hubiera hecho mi trabajo hoy andaría frustrado, el equipo lo tuve completo hasta cinco días antes del torneo, fue difícil pero ya lo sabía, le fuimos dando seguimiento a los jugadores tratando de elegir lo mejor", comentó.

Lo que más se habló en la comparecencia fueron los tópicos extra cancha: tweets, comerciales, programas y demás apariciones ajenas al futbol, aunque el timonel se defiende ante las críticas que, según su percepción, han sido excesivas y protagonizadas por "aquellos quienes se esconden en el anonimato de las redes sociales".

"Tal vez porque les caigo bien es porque me llaman, porque me porto buena onda. Contesto a todos y me dicen sobreexpuesto, y si no lo hago me tiran con todo por no hacerlo. A ustedes 'ningún zapato les embona'.

"Intento transmitir lo que siento y veo. Siempre les doy la alineación un día antes del partido. Si dicen que estoy sobreexpuesto no me hablen, pero también hablen cuando me ven en un estadio trabajando. Digan que estoy sobreexpuesto en los estadios viendo, analizando y calificando partidos. No puedo estar en los nueve juegos de la semana", enfatizó.

Entre los otros temas que abordó el timonel azteca, estuvieron las críticas recibidas por parte del narrador de Azteca Deportes, Christian Martinoli, a quien "espera encontrarse de frente alguna vez para arreglar sus diferencias"; además, de sus célebres tweets políticos, los calificó como "una cagada"; para terminar, fue enfático al revelar que "les guste o no les guste estoy intentando hacer lo mejor, sabíamos que el verano era difícil. Lo único que me saca de la casa es el resultado y si no lo doy hoy, mañana me voy".

VAVEL Logo
Sobre el autor