La noche del sábado fue Miguel Herrera, Héctor González Iñárritu y algunos elementos como Rafael Márquez, Javier Aquino, Raúl Jiménez y Luis Montes los que aterrizaron en la capital mexicana luego de la participación en la Copa América 2015. Incluso, el Director Técnico y el Director General de Selecciones Nacionales atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Por la mañana del domingo, un segundo grupo de futbolistas llegó a territorio nacional, rompiendo filas para reportar con sus equipos. Solamente algunos accedieron a los cuestionamientos de la prensa y de manera muy escueta, en su mayoría, aceptaron que la actuación en Chile quedó lejos de los presupuestado.

"Hay que ser conscientes que no es culpa de Miguel (Herrera), es de todo el grupo. Él nos dio la oportunidad a todos, también hay que asumir la responsabilidad, él es el que nos mete, nosotros somos los que hacemos o dejamos de hacer las cosas", aseguró José de Jesús Corona, portero titular en la fase de grupos y capitán de México en dos de los compromisos.

En el mismo tenor, el defensa de Tigres, Hugo Ayala, reconoció que se quedó a deber como representativo nacional: "en general, fue mala nuestra actuación; tenemos que ser autocríticos y trabajar en lo que se hizo mal, y mejorar. Cuando no se logran los objetivos, uno se atrasa, siempre se queda a deber".

"Los partidos se presentaron de diferente manera y siempre se trató de jugar igual, como Miguel –Herrera- quería que lo hiciéramos. Simplemente, no se dieron los resultados", expuso el nuevo futbolista del América, Javier Güemez, afirmando que será en próximos días cuando reporte en Playa del Carmen a la pretemporada Águila.

Quien fuera considerado el hombre a seguir de los aztecas, Jesús Manuel Corona, dijo que ha cambiado su objetivo, dejando atrás lo sucedido en Sudamérica y enfocándose en el próximo certamen: "ahora hay que pensar en la Copa Oro, en los compañeros que tengo allá y tratar de ser titular, jugar lo más posible. Yo ya estoy pensando en la Copa Oro, la Copa América se acabó, hay que dar vuelta a la página y a pensar en este nuevo reto".

Finalmente, Vicente Matías Vuoso, elogiado como el mejor de los 23 futbolistas mexicanos que participaron de Chile 2015, aceptó que su futuro profesional parece estar fuera de fronteras mexicanas: "hay algo fuera de México; nos sé bien qué, pero me lo informó mi representante. A ver qué pasa en estos días. Si no se resuelve pronto mi situación contractual, pues tomaré más días de vacaciones​".

Con información de Graciela Reséndiz de ESPN