La 'Misión: Copa Oro' para la Selección Mexicana comenzó muy temprano el lunes, cuando a eso de las 9 de la mañana abordaron el avión con destino a Orlando, Florida, en donde se concentrarán previo al partido amistoso del sábado 27 de junio contra la escuadra de Costa Rica, teniendo a Honduras como sinodal cuatro días después para culminar la breve preparación con miras a la Copa Oro 2015.

Pese a que hace menos de 48 horas llegaron a nuestro país procedentes de Chile tras ser eliminados en la fase de grupos de la Copa América, el Director Técnico, Miguel Herrera, y el responsable de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, iban a la cabeza de la comitiva, que parte con la obligación expresa de obtener el título para competir contra Estados Unidos por el pasaje a la Copa Confederaciones del 2017, que se jugará en Rusia.

Los 23 futbolistas mexicanos convocados para el certamen regional, entre los cuales están Javier Hernández, Carlos Vela, Héctor Herrera, Oribe Peralta y Guillermo Ochoa, se trasladaron desde un hotel al interior del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la sala de abordar, sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

La concentración inició desde el pasado lunes, cuando se reportaron 21 de los 23 elementos, con las excepciones de 'Chicharito' y 'Tecatito'. El primero recibió permiso especial para resolver su futuro inmediato en el Viejo Continente a nivel de clubes, mientras que Jesús Manuel Corona se encontraba con el 'Tricolor' que acudió a Copa América.

En caso de que México alcance la Gran Final de la Copa Oro, el viaje habrá de durar poco más de un mes -34 días, para ser más precisos-. En el torneo de CONCACAF, el debut será el 9 de julio contra el representativo de Cuba en Chicago; el día 12 se enfrentarán a Guatemala en Phoenix; por último, Trinidad y Tobago será el adversario en Charlotte el día 15, todo en actividad del Grupo C.