Después de la pronta salida de la Selección Mexicana de la Copa América, Miguel Herrera, director técnico de la escuadra nacional, afirmó ser el mismo de siempre y haber cambiado el chip, esto tras las fuertes críticas recibidas por el desempeño del Tricolor en el certamen sudamericano. 

"Yo sigo siendo el mismo, sigo con la misma ilusión, sigo disfrutando tanto las victorias como las derrotas con ilusión. Esto es un trabajo y desde que abracé esta profesión sé que si no das resultados, el trabajo dura lo que el resultado da; no hay nadie inmortal aquí. Sabíamos que consiguiendo el triunfo, o el fracaso que trajimos, era quitarte ese chip y cambiarte al otro, porque no hay tiempo ni para festejar ni para recuperarte, sino desconectarte y conectarte a otro y hoy estamos conectados a éste", dijo Miguel.

'El Piojo' reflexionó sobre algo que le dijo Leonardo Cuéllar, timonel de la Selección Femenil: "La verdad es que me quedo con lo que me dijo Leo Cuellar, que es disfrutar al máximo todo, tanto los triunfos como las derrotas porque esto a veces se da una sola vez". 

El Tri realizó su segunda práctica en Orlando rumbo a la Copa Oro bajo el mando de Herrera, anteriormente fue Santiago Baños, auxiliar técnico de Miguel, quien encabezó el grupo de la llamada Selección 'A'. A dicho plantel se le sumó Jesús Corona, jugador del Twente, quien todavía sufre los estragos que le dejó la Copa América.

"Jesús Corona está bien, el golpe de su rodilla vuelve cuando le pegan otra vez, es un golpe en el tendón rotuliano, se pone hielo y amanece muy bien, un par de días de trabajo le dejan muy bien. El problema es cuando le vuelven a pegar ahí, allá fue el jugador más golpeado, pero está bien, cada día va mejor, estamos trabajando mucho en lo físico, se le está dando terapia para su evolución, yo creo que va a llegar bien, sin ninguna molestia".

Acerca de los próximos duelos amistosos ante Costa Rica y Honduras, el técnico mexicano señaló que aunque están pensando en Cuba, que es el primer rival en el certamen de la CONCACAF, ambos duelos servirán para llegar de la mejor forma al torneo en el que buscarán medio pase para la Copa Confederaciones.

"Lo que más importa es que el funcionamiento del equipo vaya tomando la idea de lo que hemos hecho, retomar todo lo que hemos hecho con este grupo con el que ya llevamos más tiempo de trabajo y si hacemos bien las cosas, seguramente haremos un buen partido. Obviamente nuestro pensamiento es ganar la Copa Oro, pero en este momento estamos pensando en Cuba, y antes, en Costa Rica y en Honduras para que esos partidos de preparación nos sirva para ver qué nos falta, en dónde tenemos que trabajar más y hacer más énfasis para llegar lo mejor posible al primer partido que es Cuba". 

Por último, aseguró que aún no sabe cómo saldrá el equipo en la delantera, pero dejó en claro que buscará tener la posesión de la pelota.

"Si empezamos con tres delanteros es porque tenemos la capacidad de llevarles la pelota, o si son dos o uno y lo rodeamos de volantes; lo ofensivo te lo da la posesión de la pelota".