Costa Rica resultó ser un muy buen examen para la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro, que habrá de comenzar la semana entrante en territorio estadounidense. Tras empatar a dos goles ante la que FIFA ubica como el mejor combinado de la CONCACAF, Giovani dos Santos sabe que aunque los rivales en la fase de grupos del certamen regional no lucen como los más peligrosos, están sin margen de error, y los ticos les dejaron un ejemplo de ello.

"El día en que inicie la Copa Oro no podemos regalar nada. Es verdad que en dos salidas nuestras regalamos contragolpes, que sabíamos que era el fuerte de Costa Rica y así nos marcaron dos goles que condicionaron toda la primera parte. Cualquier equipo te puede plantar cara, así que tenemos que ser conscientes que no va a ser fácil y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera una Final y tratar de llegar lo mejor posible al inicio de la Copa Oro", señaló el camiseta '10'.

Si bien es crítico con lo ocurrido en los primeros 45 minutos, el futbolista del Villarreal de España también se da tiempo de elogiar lo exhibido en la complementaria, asegurando que eso les da una inyección anímica importante de cara a los compromisos venideros.

"Nos sentimos confiados con lo que estamos haciendo y creo que al final de los 90 minutos el equipo mostró carácter. Estuvimos muy bien durante todo el partido, muy dinámicos, y el segundo tiempo creo que físicamente acabamos mejor que ellos", refirió al finalizar el choque.

Acerca del gol que marcó al inicio del segundo lapso y que acortó la diferencia frente a los costarricenses, el delantero se muestra contento, aunque a su decir, lo primordial es el tema grupal, algo en lo que el entrenador ha hecho mucho énfasis.

"Siempre da confianza anotar un gol, pero lo más importante es que fue una inyección de confianza para el equipo y al final rescatamos el resultado.

"Siempre es un placer compartir campo con Chícharo y con Vela (...) Miguel (Herrera) ha formado un gran grupo, es verdad que muchos ya nos conocíamos de varios años pero eso hace que venir a la Selección sea como sentirnos en casa", concluyó.