El 29 de enero marcaba la última vez en la que Francisco Guillermo Ochoa había tenido actividad dentro de un terreno de juego, durante la Copa del Rey con su actual club, Málaga. Prácticamente cinco meses más tarde, el cancerbero volvió a sentir la adrenalina de saltar al campo como titular para resguardar la cabaña de la Selección Mexicana, esa que le catapultó a la fama mundial hace un año en Brasil 2014.

"Claro que me viene bien tener minutos, estoy contento de iniciar, de tener la confianza del Cuerpo Técnico. Saben perfectamente lo que puedo aportarle al equipo, ya me conocen, afortunadamente tengo años estando aquí", afirmó.

"Cuento con experiencia suficiente como para enfrentar este tipo de partidos, y edad suficiente para enfrentarlos pese a estar sin jugar como ha ocurrido recientemente. Como cuando me tocó hacerlo en mi equipo, que en la Copa del Rey lo hice de buena forma", fue la respuesta de 'Paco Memo' ante el obvio cuestionamiento sobre su inactividad reciente.

Interrogado sobre su participación en los dos goles anotados por Costa Rica en el choque de preparación con miras a la Copa Oro 2015, el nacido en Guadalajara señala que su margen de maniobra era prácticamente nulo.

"El primer gol de ellos es un mano a mano que me fusila, es difícil reaccionar, corrí con la mala fortuna de que me pegara y se fuera para adentro.

"El segundo fue complicado porque es un tiro-centro difícil donde el costarricense anticipa. Si me le tiro, corro con el riesgo de hacerle penal; le alcanzo a tapar bien, si hubiera disparado la tapaba. No la toca y luego corremos con la mala suerte que Miguel (Layún) venía haciendo su cobertura, le pega al balón y la mete", explicó.

Finalmente, acerca del accionar mexicano tan contrastante en las mitades del enfrentamiento, reflexiona: "El equipo se vio mejor con línea de cuatro, pero otras veces nos hemos visto mejor con línea de cinco. También depende cómo se pare el adversario".