Parece ser que el 29 de Junio es un mal día para Héctor Moreno, pues hace un año salía lesionado por una fractura de tibia frente a Holanda en los Octavos de Final de la Copa del Mundo, y ahora es baja de la Selección Nacional Mexicana que disputará la Copa Oro 2015.

Oswaldo Alanís será el encargado de suplir al zaguero del Espanyol, tal y como lo informó Chivas vía Twitter: “Nuestro jugador, Oswaldo Alanís, se incorpora a la Selección Nacional para la Copa Oro 2015. ¡Mucho éxito, Oswaldo!”.

Alanís llegó a Chivas en el pasado Draft del fútbol mexicano efectuado en Cancún, dejando atrás su paso por el vigente campeón de la Liga MX, Santos Laguna, para aterrizar en la Perla Tapatía.

Con el conjunto del norte del país logró conseguir la gloria absoluta frente al Querétaro en el torneo de Clausura 2015, en el que a lo largo de la fase regular jugó 13 partidos, todos ellos como titular, disputando un total de 1,170 minutos con una sóla cartulina amarilla vista.

El defensor, nacido en Morelia, ya sabe lo que significa representar a México en una competición oficial, pues a pesar de que no disputó ni un sólo minuto, fue parte de los elegidos por Luis Fernando Tena para participar en la Copa América 2011 efectuada en Argentina, en la que el representativo nacional cosechó su peor actuación histórica, perdiendo sus tres compromisos.

Por otra parte, cabe destacar que ha sido tomado en cuenta por el técnico Miguel Herrera para los partidos amistosos post-Mundial, disputando un total de 410 minutos en 6 enfrentamientos, marcando una anotación frente a la Selección de Honduras.

Sin duda, la baja de Héctor Moreno es muy dura para la Selección Nacional, ya que es un jugador sumamente importante y que le aporta mucho a México cuando está dentro del terreno de juego. Sin embargo, Herrera confía en el central de Chivas, pues incluso fue el mismo técnico nacional quien lo debutó en el fútbol mexicano cuando dirigía a la escuadra de Tecos en el Clausura 2009.