Pese a que parece estar en una edad óptima para continuar su travesía futbolística en Europa, Giovani dos Santos podría hacer maletas y volar hacia los Estados Unidos para incorporarse al Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer (MLS), según reveló el agente del seleccionado nacional mexicano, Vicente Montes, dado que las pláticas están muy avanzadas entre ambas partes.

"Es una posibilidad fuerte, muy fuerte, porque desde hace mucho tiempo que en Los Angeles vienen insistiendo en la posibilidad de contratar a Giovani. Él ha tenido una vida muy intensa en muy corto tiempo y está contemplando las distintas perspectivas que se le plantean.

"La de Galaxy es una que le atrae mucho porque siempre mostraron mucho interés en él y es una posibilidad que está mirando, porque también el equipo está haciendo un esfuerzo importante en su contratación", explicó el agente en entrevista con Rodolfo Landeros, periodista de Univisión Deportes.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Mediterráneo de España, la institución estadounidense -en la que han jugado hombres como Landon Donovan y David Beckham- habría hecho una oferta al Villarreal por un monto estimado en 7 millones de euros, misma que el 'Submarino Amarillo' aceptaría para desprenderse del número '9', quien vio decrecer su producción en goles (5) con respecto a la temporada 2013-14, en la que marcó en doce ocasiones, además de que padeció múltiples lesiones que le hicieron perderse 12 encuentros en La Liga.

De momento, el futbolista se ha limitado a decir que su futuro inmediato está con la Selección Mexicana que disputará la Copa Oro, e incluso en palabras del delantero, seguía siendo pieza del equipo español, algo que evidentemente cambió en los últimos.

Además de Giovani, se ha especulado que Jonathan dos Santos también abandonaría el balompié español, aunque esta versión fue negada por Vicente Montes, afirmando que Villarreal cuenta con el mediocampista de contención para el siguiente curso.