A diferencia de otros entrenadores, Jorge Luis Pinto sentenció que en cualquier partido, sin importar la relevancia del mismo, prevalece el resultado final. Por este motivo, el seleccionador de Honduras no toma el duelo que sostendrán frente a México como un simple partido amistoso, sino como una gran oportunidad de prepararse y demostrar sus fortalezas, consciente de la importancia que representa jugar contra El Tri.

"Es importante el resultado en estos juegos, ahí no hay partido amistoso, ya se acabaron. Hay una oportunidad de que los jugadores muestren su nivel y un ‘sparring’ como México vale la pena.

"Vamos a enfrentar a un rival que a todos los países de Centroamérica les gusta encontrar y lógicamente a Honduras también. Estos juegos son motivantes, estimulantes", aseguró.

Pese a que el encuentro que sostendrán ante la escuadra dirigida por Miguel Herrera no será dentro de un torneo oficial, el estratega colombiano sabe que no pueden sucumbir ante el país que más veces ha ganado la Copa Oro, cuyo se denomina como El Gigante de la Concacaf. 

"Tenemos una afición que nos va a exigir y no nos va a permitir que hagamos cosas indebidas, es por eso que quiero un equipo bien concentrado, dispuesto y metido porque además es una prueba para nosotros, para ver qué cosas buenas andan y las que no", comentó.

Por la trascendencia que tiene México en la región del Norte, Centroamérica y el Caribe, quien llevara a Costa Rica hasta los Cuartos de Final en Brasil 2014 afirmó que el choque del miércoles será un buen parámetro para los suyos. 

"México es un buen termómetro y me gustaría que mostráramos lo que es el equipo para la confianza de los muchachos y mía", compartió.

Finalmente, Pinto lanzó una advertencia a México y Estados Unidos, naciones que parten como favoritas para llevarse la Copa Oro: "La Copa Oro hay que pelearla, lógico que los favoritos son México y Estados Unidos sin duda alguna, pero hay otros equipos que van a pelear junto a nosotros", culminó.