La fractura que sufrió Javier Hernández fue el suceso que trascendió del empate a cero goles entre México y Honduras. La lesión que marginará al Chicharito de la Copa Oro fue lamentada por Miguel Herrera y cayó de peso en el ánimo de los seleccionados aztecas, quienes han padecido las bajas de dos compañeros en menos de cinco días.

"Sí pegan las circunstancias de los compañeros pero trabajamos fuerte para que rápidamente salga de la cabeza, son circunstancias desafortunadas; sobre todo esta porque Moreno ya venía con dolor, estábamos esperando que se fuera el dolor, no pasó y se tuvo que tomar la decisión, y esta sí porque es un jugador entero, que está pasando un gran momento y una lesión así sí te pega", aceptó.

El Piojo se restringió de culpabilizar a Brayan Beckeles por la fractura de la clavícula derecha que pena CH14, sin embargo, no se detuvo en asegurar que el defensor catracho fue con intención de frenar al ex-jugador del Real Madrid, jugada que tristemente culminó con un desenlace fatídico para el segundo máximo goleador del Tri.

"Los accidentes no existen, eso es cuando chocan las cabezas o cuando un jugador se tropieza, cuando un jugador va por la pelota y otro lo arrolla hay una clara falta, a lo mejor no con la intención de lastimar de esa forma, pero sí de hacer un foul y eso no lo sabes hasta que pasa, pero no es un accidente, eso es de otra forma", asentó.

México será uno de los países a vencer en la justa regional, por ello, Herrera sabe que les jugarán distinto, esto engloba que los adversarios entrarán con mayor fuerza en pelotas divididas, inclusive, algunos buscarán regularmente el contacto físico.

"Así va a ser, estamos muy conscientes, tampoco es pensar diferente, los juegos son ríspidos, a México le juegan a foul y lo primero es meter el físico y meter patadas para ablandar, por eso hay que ser más inteligentes para evitar los golpes", remató.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jesús Barrientos Espitia
Editor y corresponsal. Jefe de las redacciones: Cruz Azul y Santos Laguna.