Lamentablemente, el tema principal después del partido contra Honduras no fue el accionar dentro del terreno, sino la fractura sufrida por Javier Hernández en la clavícula derecha, que le dejará sin actividad las próximas semanas, lo que significa su inevitable ausencia en la Copa Oro 2015.

"El perder a ‘Chicharito’ es duro, sabemos qué significa para el grupo y el país, es nuestro goleador, nuestro rostro, nuestra figura, es una dura baja, esperemos que pueda recuperarse lo antes posible", expresó Andrés Guardado, capitán mexicano.

Sobre cómo afrontar la baja del referente en el eje del ataque, el futbolista del PSV Eindhoven asegura que deben tomarlo con un incentivo para ofrecer sus mejores actuaciones en aras de levantar el título de campeones de la CONCACAF.

"Somos futbolistas profesionales, todos hemos pasado por cosas difíciles en nuestras carreras. No hay que ir tan lejos, previo al Mundial (Brasil 2014) nos pasó con Montes. Esto servirá para que el equipo se una más, como un aliciente a nuestros compañeros que sufrieron esta lamentable situación, que sepan que valió la pena y demostrarles que estarán con nosotros, aunque no sea físicamente", refirió.

En el plano grupal y el futbol practicado en la cancha del NRG Stadium de Houston, 'El Principito' no dudó en señalar que fueron superiores a los catrachos.

"El equipo se mostró mejor con respecto a lo mostrado en el anterior partido, ante Costa Rica nos costó un poco el transcurso de la pelota. Me parece que esta vez se hizo un encuentro más redondo, aunque el resultado no sea el que deseamos. Reflejamos en el transcurso de los 90 minutos que somos mejores. Tenemos que levantar la cabeza en lo anímico por lo que pasó en el partido, creo que nos fue bien en general", señaló el mediocampista.

"No se marcó un penalti y ‘Chicharito’ tuvo algunas oportunidades; ahora hay que saber definir", respondió acerca de los puntos a mejorar de cara al arranque de la Copa Oro ante Cuba el 9 de julio.

VAVEL Logo
Sobre el autor