Ríspidos, friccionados y con muchas patadas, así serán los partidos dentro de la Copa Oro 2015, porque los rivales priorizan ese aspecto cuando tienen enfrente al combinado mexicano, de acuerdo a lo señalado por Miguel Herrera en la conferencia de prensa posterior al enfrentamiento con Honduras en el NRG Stadium de Houston.

"Algo como esto es lo que nos tocará en la Copa. Para eso están los rivales, para pegar, hacer ríspidos los partidos y tratar de pegarte de alguna forma, esa es la realidad. La primera pelota que toma (Carlos) Vela, le pegan, así serán los duelos, pero nosotros tenemos que salir a ganar", apuntó el polémico entrenador de la Selección Mexicana.

Fiel a su estilo, reclamó todas las decisiones arbitrales durante los 90 minutos, aunque esta vez se escudó en el comentario de un reportero presente para asegurar que, esta vez, no era él quien denunciaba las  carencias del silbante central.

"Que conste que no dije yo los malo que fue el arbitraje, lo dijiste tú (reportero). Les encanta decir que me quejo, pero a eso venimos, estamos conscientes que esto va a ser diferente, a México le juegan al tope de sus capacidades, los duelos van a ser ríspidos y lo que nos queda es meter duro el cuerpo y ser inteligentes", exclamó.

En temas estrictamente futbolísticos, el timonel expuso que hubo mejoría con respecto a lo mostrado en el choque contra Costa Rica, y que si esta vez el 'Tricolor' no salió con el triunfo fue porque los postes lo impidieron.

"No jugamos bien el primer tiempo contra Costa Rica, mejoramos en la segunda parte y lo empatamos, pero esta noche no lo ganamos porque la pelota que no quiso entrar, esa es la realidad, las circunstancias de los postes y un par de buenas acciones de su portero", explicó.

Cuestionado por lo sucedido con Javier Hernández, quien ha sido descartado para estar en la Copa Oro por una fractura de clavícula, 'El Piojo' enfatizó que, si bien no existió la intención de lesionar al delantero, sí hubo alevosía del defensor hondureño en la acción, pues siempre buscó infraccionar al rival.

"Los accidentes no existen en el futbol, eso es cuando uno se tropieza, cuando hay un choque de cabezas, esos sí. Javier va por la pelota y el hondureño lo arrolla, es una clara falta, no va con la intención de lastimar en esa forma, pero sí de cometer una falta y, desafortunadamente, la magnitud es hasta que cae y el árbitro ni la marca", dijo en tono molesto.

Finalmente, el trabajo psicológico a realizar en el transcurso de los próximos días será vital para que el grupo deje atrás las lesiones de Hernández y Héctor Moreno: "hay que trabajar fuerte para que salga de la cabeza pronto. Son circunstancias desafortunada y sobre todo esta porque la de Moreno ya la sabíamos, esperábamos que se le pasara porque así venía jugando y ya no se recuperó del dolor y se tomo la decisión".