Luego de la lamentable lesión que sufriera Javier Hernández el pasado miércoles en Houston ante la Selección de Honduras, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera, ya tomó una decisión sobre quién será su reemplazo.

Las opciones para suplir al 'Chicharito' eran Aldo De Nigris y Javier Orozco, quienes quedaron en la lista de reserva para la Copa Oro. El delantero de Monterrey solo ha visto actividad en 102 minutos durante la era de 'El Piojo' en selección, mientras que el 'Chuletita' fue un jugador constante en duelos de carácter amistoso.

Al final, el atacante de Santos Laguna ganó la partida para disputar su segunda Copa Oro con la Selección Mexicana. Recordar que Orozco participó en el pasado torneo de CONCACAF, aunque solo vio actividad en 63 minutos, ya que por delante tenía a Raúl Jiménez y Rafael Márquez Lugo peleando por la titularidad.

Desde su debut con la selección mayor en septiembre del 2010, Javier Orozco ha disputado 10 encuentros vistiendo la camiseta tricolor, acumulando 269 minutos, en los cuales, aún no ha podido estrenarse como goleador.

El último partido del 'Chuletita' con el combinado azteca fue el 12 de octubre del 2014, en la victoria de México 1-0 sobre Panamá en el Estadio Corregidora. Aquella ocasión, el delantero guanajuatense disputó 59 minutos y después no volvió a ser convocado.

Parece que Orozco llega en un buen momento, pues fue pieza clave de Santos en la liguilla para la obtención del título del Clausura 2015, en donde hizo historia al marcar cuatro goles en un partido de final y este podría ser el torneo para que Javier por fin se estrene como goleador del tricolor.

Ahora, le tocará demostrar que no llega como un relleno al equipo dirigido por Miguel Herrera, y que es capaz de pelear por un puesto con jugadores como Oribe Peralta, Carlos Vela y el mismo Giovani Dos Santos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Carlos Avilés
Editor en VAVEL; Jefe de Redacción Chivas y Selección Mexicana; escribo para Toluca, Cruz Azul y Santos Laguna.