De cara a la Copa Oro 2015, analizamos a los grandes jugadores que han formado parte de dicho certamen en cual únicamente hay jugadores de México y Estados Unidos, equipos que no solo dominan la alineación, sino el torneo en sí.

Jorge Campos

El mítico portero tricolor no sólo impuso moda con sus uniformes, también logró triunfar en los años 1993 y 1996 con el conjunto mexicano.

Claudio Suárez

Líder nato y con una gran entrega en el terreno de juego, el Emperador Azteca fue pieza clave en la obtención de los titulos 1993, 1996 y 1998.

Rafael Márquez

El nacido en Zamora, Michoacán, aportó su amplia experiencia europea para consumar los campeonatos en 2003 y 2011, así como el subcampeonato en 2007.

Carlos Salcido

A pesar de que inició su carrera a una avanzada edad, Carlos llegó muy rápido a selección y en 2007 llegó a la final aunque sin el preciado campeonato, mismo que consiguió hasta el verano de 2011.

Ignacio Ambríz

El ahora técnico del América logró campeonar en 1993, torneo en el cual anotó un golazo en contra del odiado rival: Estados Unidos.

Michael Bradley

El jugador que regresa al futbol de su país tras su paso por el balompié europeo, vivirá su primer torneo continental como capitán de los dirigidos por Klinsmann tras el retiro de Landon Donovan.

Ramón Ramírez

El '7' tricolor también logró los campeonatos de 1993, 1996 y 1998, con Selección Mexicana anotó 15 goles en 121 partidos.

Cuauhtemoc Blanco

El 'Cuauh', como en toda su carrera, era quien se echaba al equipo al hombro y, a pesar de los incontables golpes que recibía de los jugadores caribeños, él daba el 200 por ciento en todos los encuentros.

Landon Donovan

Mejor conocido como el 'Capitán América', Landon fue una de las piezas clave para que el conjunto de las barras y las estrellas se sacudiera el dominio por parte de los mexicanos en el certamen.

Luis Roberto Alves 'Zague'

El hijo del 'Lobo Solitario' se encargó de perforar las redes en 12 ocasiones durante la edición 1993, con lo que logró colocarse como el segundo máximo goleador en la historia del torneo.

Jared Borgetti

Con siete goles en tres torneos, el máximo goleador en la historia de la Selección Mexicana no podía faltar en el once histórico de Copa Oro, torneo que solo logró ganar una vez.