En los últimos días se han manejado varios nombres de clubes de diferentes países de Europa interesados por Carlos Vela, incluyendo al Atlético de Madrid pero estas nuevas ofertas provienen de Alemania e Inglaterra.

Esta mañana informó Radio Marca Donostia que el Wolfsburgo y el West Ham estaban dispuestos a pagar la cláusula de recisión del mexicano valorada en 30 millones de euros y además aumentar el salario con el que cuenta actualmente el jugador, sin embargo, la respuesta de Vela fue un 'no'.

El presidente de la Real Sociedad, Aperribay, ha dicho que no tiene ninguna intención de vender al mexicano, ni aceptar ninguna propuesta de algún equipo por él, anteriormente, la escuadra española se ha desprendido de piezas fundamentales de aquella temporada donde consiguieron el cuarto lugar de la tabla y su pase a Champions League, tal es el caso de Antoine Griezmann quien paso a las filas de los colchoneros, o Claudio Bravo al Barcelona, sin embargo, el club no planea vender a su última figura en un futuro cercano.

El West Ham ha mostrado más interés por el delantero nacional, como parte de su plan para reforzarse para encarar la Europa League de la próxima campaña, y ha intentado que Vela regrese a la Liga Premier después de su paso por el Arsenal, la oferta económica que ha presentado el cuadro inglés ha sido la más alta que ha recibido su representante, Eduardo Hérnandez.

Por otra parte, el Wolsfburgo cuenta con una gran 'cartera' para traer jugadores que se integren a su plantilla para disputar la Champions League, el equipo alemán ha intentado fichar al mexicano desde la temporada pasada pero el jugador ha rechazado las ofertas del club.

Lo cierto es que las buenas temporadas del nacido en Cancún no han pasado desapercibidas por los grandes equipos europeos y seguirán esforzándose para que Vela deje las filas de la Real Sociedad.