El ex denfensa de Pumas de la UNAM, Hector Moreno, es pretendido por el PSV Eindhoven para participar con ellos en la próxima temporada.

La noticia se ha dado a conocer después de que el diario holandés, Telegraaf, lo publicara tras la baja de Karin Rekik. El futbolista mexicano tiene la oportunidad de regresar al país que le abrió las puertas a su carrera en el extranjero, donde llegó proveniente de Club Universidad.

Trayectoria

Su primer equipo fue Club Universidad, conjunto mexicano donde después de ganar la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 de la FIFA, desempeñó un papel dominante en la defensa.

Durante el primer juego del cuadro nacional contra la Selección de Gambia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, jugó como mediocampista defensivo y anotó el segundo gol para su equipo durante la segunda mitad del encuentro.

Más tarde, fue contratado por el AZ Alkmaar, club con el que jugó un total de 96 partidos y convirtió 7 goles. En 2011, el mexicano emigró al futbol español con el Espanyol, club donde juega actualmente.

Su gran actuación en la Copa Mundial de Brasil 2014 hizo que varios clubes europeos buscaran sus servicios, pero desafortunadamente Moreno sufrió una lesión en el partido contra Holanda de los cuartos de final del Mundial 2014, haciendo que quedara fuera de las canchas 6 meses y las negociaciones se detuvieran.

Su paso por Pumas

Héctor Moreno hizo su debut con Club Universidad Nacional en 2006. Se incoporó a la cantera de Pumas en 2003 a la edad de 15 años, luego mostró su calidad de juego en el primer equipo después de ganar el Campeonato Mundial sub-17 de la FIFA con Mexico en 2005, gracias a lo cual Moreno aseguró rápidamente su posición como titular regular.

Nombre del jugador Hector Moreno
Edad 27 años
Fecha de nacimiento 17 de enero de 1988
Lugar de nacimiento Culiacán, Sinaloa
Club de debut Pumas de la UNAM
Año de debut 2005
Club Actual RCD Espanyol

Así, el mexicano se formó una trayectoria que claramente le ha valido para que el equipo holandés lo considere para incluirse en sus filas, lo cual sin embargo todavía está por confirmarse.