La tarde del jueves se realizó el sorteo para conocer los Grupos del Mundial Sub 17 que se realizará en Chile del 17 de octubre al 8 de noviembre, la Selección Mexicana conoció sus rivales. 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de las Artes 660 de la ciudad de Santiago, y con la presencia de jugadores emblemáticos de Chile como Elías Figueroa, Marco Salas e Iván Zamorano, el 'Tri' conocío a sus rivales para la justa mundialista. Los mexicanos se ubicaron en el Grupo C y se enfrentarán a Australia, Alemania y Argentina. 

Los dirigidos por Marco Arteaga debutarán en contra de los albicelestes el 18 de cotubre en el estadio Nelsaon Oyarzún. El segundo encuentro se realizará el día 21 del mismo mes, día en que se medirán con los australianos en la misma sede. Para cerrar, los seleccionados enfrentarán a los teutones el 24 de octubre en el campo del Fiscal de Talca, con lo que culminarán su participación en la fase de grupos en busca de superar el subcampeonato conseguido en el 2013.

A pesar de que el sector de México se ha denominado como 'Grupo de la muerte', las estadísticas están a favor de ellos. en lo que se refiere a la selección Argentina, el último partido se llevó a cabo en la Semifinal del Mundial pasado en los Emiratos Arabes Unidos, donde el conjunto verde se alzó con la victoria y alcanzó uno de los codiciados boletos para la final. 

Contra Australia no existen antecedentes en la categoría, pero Alemania es un rival que trae buenos recuerdos para México en los encuentros Sub-17. Igual que con el equipo sudamericano, los mexicanos se encontraron a los alemanes en la semifinal, pero fue en la edición 2011, misma que se disputó en México y que por siempre tendrá el recuerdo del partido disputado en Torreón, donde Julio Gómez convirtió un gol inolvidable a pesar de la lesión que lo hizo regrear al terreno de juego con un vendaje en la cabeza.

Una nueva oportunidad se presenta para las jóvenes promesas del balompie nacional, y con el incentivo de las buenas participaciones que se han tenido anteriormente, los jugadores que convoque Marco Arteaga saldrán en busca del tercer campeonato Sub-17 para México.