Marcelo Bielsa declaró hace dos días que continuaría al menos una temporada mas con el Olympique de Marsella, que todo estaba arreglado con el presidente del club, así mismo, para negar que existiera algún acercamiento con personas de la Federación Mexicana de Futbol.

Sin embargo, luego de perder de triste manera ante el Caen en el arranque de la Ligue 1, el argentino declaró en conferencia de prensa que renunciaba a su puesto como DT del equipo.

De esta manera, la decisión del entrenador argentino hace que crezcan los rumores que hablan sobre su incorporación a la Selección Mexicana, luego de la destitución de Miguel Herrera.

En 1992, Bielsa fue entrenador del Atlas

A pesar de no disponer de un gran palmarés como entrenador, la propuesta futbolística de Marcelo Bielsa le valieron varios galardones internacionales, entre ellos el de mejor seleccionador nacional del año 2001 y el de mejor director técnico sudamericano del año 2009.

El experimentado entrenador ya tiene su historia con el fútbol mexicano, pues en 1992 dirigió a los Rojinegros del Atlas. Durante su primer año en el club, Marcelo dedicó sus esfuerzos en potenciar la cantera de la institución. Se probaron a más de 11.000 jóvenes futbolistas, de donde salieron jugadores como Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Jared Borgetti y Pável Pardo, entre otros. 

Durante una temporada, prácticamente la mitad de la selección nacional de México estaba constituida por jugadores desarrollados por Bielsa, que fue una de las personas que transformó el trabajo con juveniles.