Después de todas las especulaciones que han surgido a raíz del caso de Miguel Herrera y su recesión del banquillo Tricolor, en el futbol mexicano existe preocupación ante la falta de un timonel que se encargue de comenzar un proyecto con la Selección Mexicana de cara a las Eliminatorias Mundialistas para Rusia 2018. 

A pesar de las negativas en semanas anteriores, el estratega de los Tigres de la UANL, Ricardo Ferreti, será técnico interino de la Selección Nacional para disputar los próximos cuatro partidos, según afirmó Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el noticiero nocturno de Televisa que corre a cargo de Joaquín López Doriga.

Aún cuando parece que el problema está resuelto, no se debe perder de vista que el anuncio no implica un proyecto con el 'Tuca', por lo que la silla de director técnico todavía no tiene el nombre de quien se aventure a tomar un equipo que ha perdido la hegemonía en la zona de CONCACAF y que en la última etapa clasificatoria apenas alcanzó el puesto de repechaje para conseguir su pase a la Copa del Mundo. 

Decio de María también señaló que Ferreti les ofreció la oportunidad de continuar en el proceso mundialista, pero incluso cuando los resultados fueran favorables para el 'Tuca', deberán sentarse a platicar acerca de su futuro dentro del banquillo del Tricolor.

El primer duelo que dirigirá Ricardo Ferreti será el 4 de septiembre en contra de Trinidad y Tobago, para después medirse con Argentina el día 8 del mismo mes en territorio estadounidense. Asimismo, estará al frente en otro partido del que todavía se está a la espera del rival. 

Pero Ferreti no solamente ejercerá la dirección técnica en duelos amistosos. El partido más importante que tendrá en sus manos, y por lo que no sería arriesgado asegurar que es la razón principal por la que ha asumido el cargo interino, es el que tendrá lugar el día 10 de octubre, cuando la Selección Mexicana se enfrente a su similar de Estados Unidos, donde estará en juego el boleto a la Copa Confederaciones 2017 y en donde el 'Tuca' deberá demostrar por qué tiene casi quince años sin interrupción como director técnico.